Científicos revelan el hábito que puede mejorar la felicidad de las mujeres
Estudios recientes revelaron el hábito que puede mejorar notablemente la felicidad de una mujer. ¿Tú lo practicas? Acá te contamos de cuál se trata.
Por Redacción Cromos
16 de septiembre de 2024
Los buenos hábitos son fundamentales para mantener una vida equilibrada y saludable. Incorporar rutinas positivas, como una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y tener un buen descanso, puede mejorar tanto el bienestar físico como mental.
Las búsquedas sobre “cómo desarrollar buenos hábitos” o “importancia de los hábitos saludables” reflejan el interés por llevar una vida más productiva y plena.
Puedes leer: ¿Cómo escoger el mejor colchón para cuidar tu espalda?
Formar hábitos requiere constancia, pero los beneficios a largo plazo, como el aumento de energía, la mejora en el estado de ánimo y la prevención de enfermedades, hacen que valga la pena el esfuerzo diario de cultivarlos.
Sigue a Cromos en WhatsAppEs fundamental consultar al médico sobre aquellos hábitos que puede tener cada persona.
De hecho, hace poco se reveló un estudio de un científico en el que explican que existe uno en específico que puede ayudar a que una mujer se sienta más feliz y que incluso, reduce el riesgo de mortalidad. ¿De cuál se trata? Acá te contamos.
El hábito que impulsa la felicidad de una mujer
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, publicado en JAMA Psychiatry, ha vinculado la gratitud con una mayor longevidad. Por otro lado, una investigación de la Universidad de Buffalo ha demostrado que el simple acto de caminar puede reducir significativamente el riesgo de muerte prematura en mujeres.
Lee también: Las personas impuntuales se estresan menos, según Harvard: ¿por qué?
Estos hallazgos sugieren que combinar estos dos hábitos puede tener un impacto positivo en la salud y la esperanza de vida femenina.
Caminar puede traer una variedad de beneficios para el organismo.
Caminar y cultivar la gratitud serían herramientas poderosas para gestionar el estrés diario, fomentar una actitud positiva y disfrutar plenamente de cada momento.
Arthur Brooks, uno de los principales investigadores en felicidad de Harvard, promueve la práctica de caminar mientras se cultiva la gratitud como una estrategia efectiva para aumentar tanto la felicidad como la esperanza de vida.
Puedes leer: ¿Qué es un hemangioma? Lo tiene un exparticipante del ‘Desafío XX’
La meta de los 10.000 pasos diarios podría ser más flexible de lo que pensamos. El estudio de la Universidad de Buffalo con casi 6.000 mujeres mayores ha demostrado que caminar tan solo 3.600 pasos al día puede tener beneficios significativos para la salud cardiovascular.
Existen actividades físicas que pueden mejorar nuestra salud mental. Consulta con tu médico.
La caminata de la gratitud, tal como la describe Brooks, es una herramienta que consiste en llevar a cabo esta actividad concentrándonos en lo que valoramos. Así, fortalecemos nuestra mente, reducimos el estrés y cultivamos una actitud más optimista.