Publicidad

15 cosas que consumen energía en tu casa y no te dejan ahorrar

Estas cosas que tienes normalmente en casa son las que más consumen energía. Aprende cuáles son para que cuides las finanzas.

Por Redacción Cromos
23 de abril de 2024
Estas cosas que tienes normalmente en casa son las que más consumen energía y no te dejan ahorrar. Aprende cuáles son.
Fotografía por: Tomada de redes

El ahorro de energía es un tema crucial tanto para el medio ambiente como para nuestros bolsillos. En cada hogar hay muchos dispositivos y electrodomésticos en nuestros hogares que consumen energía sin que nos demos cuenta. Aquí te presentamos 15 cosas que consumen energía en tu casa y no te dejan ahorrar.

También te puede interesar: ¡Ojo! Estas son las consecuencias de usar un cargador de celular diferente al tuyo

Sigue a Cromos en WhatsApp

15 cosas que más energía consumen en tu casa

  • Aire acondicionado: Este es uno de los mayores consumidores de energía en el hogar, sobre todo en los meses de verano.
  • Calefacción: Al igual que el aire acondicionado, la calefacción puede consumir una gran cantidad de energía.
  • Refrigerador: Este electrodoméstico está encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que lo convierte en uno de los mayores obstáculos para tus finanzas.
  • Televisores: Los televisores, especialmente los de pantalla grande.
  • Computadores: El brillo de tu monitor y los componentes del mismo son de las principales causas de su gran consumo. Recuerda que entre más antiguo sea, tiene más posibilidad de disparar los precios debido a su falta de optimización.
  • Lavadoras y secadoras: Estos electrodomésticos si se usan con frecuencia...
  • Horno y estufa: Más si usas el horno con frecuencia y si mantienes conectada su fuente de energía sin usarla. Desconéctala mientras no la uses.
  • Microondas: Aunque depende de uso que le des, puede abrir un hueco en tus finanzas. Úsalo solo en situaciones especiales y si vives con mucho afán.
  • Lavavajillas: Desconéctalo cuando no lo uses.
  • Iluminación: Las luces, especialmente las incandescentes. A pesar de ser necesarias en algunas ocasiones, intenta mantener encendida únicamente la luz del espacio en el que te encuentras.
  • Cargadores de dispositivos: Los cargadores de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos incluso cuando no están en uso.
  • Electrodomésticos en modo de espera: Muchos electrodomésticos hasta en modo de espera. Asegúrate de que tengan su debido mantenimiento, ya que si tienen algún tipo de corto, esto puede hacer que consuman mucho más de lo que lo hacen normalmente.
  • Bombillos ineficientes: Los bombillos incandescentes consumen mucha más energía que los LED o las fluorescentes compactas.
  • Equipos de música y otros dispositivos de entretenimiento: No olvides desconectarlos.
  • Calentador de agua o duchas: Mientras se encuentre funcionando, puede consumir el triple de todo lo que tienes encendido en casa. Procura tener duchas cortas y cerrar la llave entre cada espacio de acicalamiento.
Recuerda que cada pequeño cambio puede marcar una gran diferencia en tu factura de electricidad y en el impacto ambiental.

Recuerda que cada pequeño cambio puede marcar una gran diferencia en tu factura de electricidad y en el impacto ambiental.

Fotografía por: Tomada de redes

También puedes leer: Siete tips para conservar la energía naturalmente

¿Cómo ahorrar energía en el hogar?

Teniendo en cuenta estas cosas que son las que más consumen energía, toma en cuenta estos consejos para poder ahorrar y lograr que tus recibos no sean tan costos.

  • Desconecta todo lo que no uses: Cargadores, televisores, electrodomésticos, etc. Todo lo que no uses constantemente, desconéctalo, ya qué estos en su modo de espera igual siguen consumiendo energía para poder cumplir sus funciones.
  • Mantén tus dispositivos con un buen mantenimiento: Un electrodoméstico, así como cualquier dispositivo que consuma energía, si se encuentra en mal estado o tiene un corto interno, puede consumir mucha más energía de la que necesita al no tener un control de esta fuente dañada.
  • Apaga los dispositivos con regularidad: Si mantienes encendidos tus dispositivos como computadores, televisores, o demás aparatos inteligentes y no los usas, no esperes que puedas ahorrar. Así no los uses y en una o dos horas los vuelvas a usar, apágalos, no los mantengas prendidos en un periodo en el cual no los uses. Esto también es un beneficio para tus dispositivos al no recalentarse constantemente con su uso.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar