La ansiedad es una condición en la que se puede sentir miedo, angustia e inquietud; se suelen presentar en momentos de mucho estrés o en cualquier circunstancia cuando un profesional ha diagnosticado su cronicidad. Existen ciertos alimentos que pueden aumentar o disminuir dicho estado, conócelos aquí.
Te gustará: Ansiedad y TOC ¿qué son y cómo se diferencian?
Sigue a Cromos en WhatsAppAlimentos que puedes comer cuando tienes ansiedad
Según MayoClinic existen momentos en los que es mejor consumir ciertos alimentos para que tu ansiedad disminuya, estos son:
Proteínas en la mañana
Cuando consumes una proteína en las mañanas tendrás una sensación de satisfacción por varias horas. Si lo haces los niveles de glucemia se mantendrán normales, lo que ayuda a mermar los ataques de ansiedad.
Tomar agua durante el día
El agua es vital y mantenerte hidratado ayuda al funcionamiento del cuerpo; un organismo deshidratado es más propenso a los cambios de ánimo.
Debes leer: Beneficios de la lavanda: cómo ayuda con la ansiedad y la depresión
Consume hidratos de carbono complejos
Hablamos de alimentos como la avena, el pan integral, la quinua, entre otros. Trata siempre de que sea natural y que no sea con aditivos dañinos.
Comidas equilibradas y saludables
En todas tus comidas debes encontrar el equilibrio entre las frutas y verduras. También procura buscar productos con Omega-3, y grasas saludables.
Por supuesto, debes tener en cuenta que debes evitar ciertos productos y horarios de alimentación para que no hayan malestares:
- Dependiendo la persona, los alimentos pueden tener sensibilidad y provocar cambios de actitud.
- Si eres una persona que sufre de ansiedad se debe limitar, incluso eliminar, el consumo de cafeína, ya sea en bebidas energizantes o en el café.
- El alcohol puede ser un falso tranquilizante, pues esta bebida genera irritabilidad generalizada.
Lee también: ‘Hablemos de ansiedad’, una columna de opinión de Vanessa de la Torre