Esto puede hacer para engrosar el cabello
Mantenga una alimentación balanceada
La salud del cabello comienza desde adentro. Consumir alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado, carne magra y legumbres puede hacer la diferencia, ya que el cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que se encarga del fortalecimiento del cabello. Además, los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (como el salmón) ayudan a mantener el cuero cabelludo hidratado. No olvide incluir vitaminas y minerales esenciales como la biotina, el zinc y el hierro, que fortalecen los folículos capilares.
El cabello grueso depende de una buena dieta y un cuidado constante con productos naturales y tratamientos que no tengan químicos dañinos
Masajes en el cuero cabelludo
El masaje regular del cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea, lo que genera un mejor suministro de nutrientes a los folículos pilosos. Puede realizar masajes suaves con las yemas de los dedos o utilizar aceites como el de coco, ricino o romero, conocidos por sus propiedades fortalecedoras y estimulantes del crecimiento del cabello.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: Trucos caseros para no tener las uñas escamadas
Use champús y acondicionadores específicos para su cabello
Opte por productos diseñados para dar volumen y engrosar el cabello. Busque fórmulas sin sulfatos, que sean suaves y nada dañinos para el cuero cabelludo. Algunos productos contienen ingredientes como la biotina, el colágeno o la keratina, que son esenciales para engrosar el cabello.
Evite el calor excesivo y los productos químicos
El uso frecuente de planchas, secadores y rizadores debilita el cabello, haciéndolo más propenso a la rotura. Si necesita peinarse con planchas o secadores primero aplique un termo protector en el cabello, también puede evitar los decolorantes de cabello ya que estos dañan su forma y fuerza.
Corte las puntas regularmente
El cabello con puntas abiertas tiende a romperse, lo que puede dar la impresión de menor volumen. Cortar las puntas cada seis a ocho semanas ayuda a mantener el cabello fuerte y saludable.
Beba suficiente agua
La hidratación es clave para mantener el cabello sano. Un cuero cabelludo seco afecta la salud del folículo, lo que puede ralentizar el crecimiento. Se recomienda adquirir el hábito de tomar al menos 2 litros de agua al día para mantener su cuerpo y cabello correctamente hidratado.
Lea también: ¿Qué es un accidente cerebrovascular? Esto fue lo que sufrió Raphael
Considere suplementos
Si la dieta no es suficiente para fortalecer el cabello debidamente, puede consultar a un especialista para que se le receten suplementos con las vitaminas que le hacen falta al cabello.
Evite las situaciones estresantes
El estrés puede desencadenar la caída del cabello. Pruebe técnicas de relajación como yoga, meditación o ejercicios de respiración para mantener el equilibrio emocional y cuidar tu salud capilar.
*Contenido hecho con ayuda de la IA.