¿Cómo lavar la ropa interior femenina para evitar infecciones?
Lavar la ropa interior femenina requiere de cuidados puntuales para evitar afectaciones en la salud. Conoce lo que debes evitar con estas prendas.
Por Redacción Cromos
29 de septiembre de 2023
La técnica de lavado para la mayoría de prendas de vestir es genérica, sin embargo, la ropa interior femenina necesita un cuidado especial para evitar infecciones.
Si no sabes qué rutina seguir, toma nota de lo que vamos a informar, pues aquí conocerás lo que debes hacer. Es muy sencillo.
Puedes leer: ¿Cuál es la ropa interior adecuada para reducir los malos olores íntimos?
Más contenidos sobre limpieza
¿Cómo se debe lavar correctamente la ropa interior?
Lo que no debes hacer al lavar tus panties
Existen acciones que debes evitar cuando lavas tu ropa interior, ya que, en vez de asear la prenda, lo que estás haciendo es convertirla en un foco de infecciones. Según Lomecan.com este es un error común:
Sigue a Cromos en WhatsApp- Nunca laves los calzones mientras te estás bañando pues, en vez de ahorrar tiempo, estás allanando el camino para los hongos. Peor aún es dejar secándolos en el mismo lugar.
- No uses suavizantes: a pesar de dejar la ropa con un aroma agradable, la zona noble debe evitar al máximo el contacto con sustancias que puedan cambiar el pH del flujo vaginal.
- El cloro: si bien es desinfectante, no se recomienda en esta prenda porque es muy abrasivo y sería peor que el uso de suavizante para el pH.
Debes Leer: Agua oxigenada: el secreto para quitar las manchas de la ropa blanca
Lo que sí debes hacer
No todo es malo y las acciones que mantienen limpia y segura la ropa interior son sencillas. Estos tips no requieren mucho esfuerzo:
- Usa jabones neutros para evitar alteraciones del pH, asegurándote de enjuagar muy bien con agua para anular los residuos impregnados que afecten a futuro. Sobre todo si la ropa es nueva debes realizar este proceso.
- Dejar secar al sol ayuda a que las bacterias y hongos desaparezcan, ya que estos son fotosensibles. De esta manera te proteges y permites que la ropa “respire”.
- Cambiar la ropa íntima cada seis meses o máximo cada año, debido a que la ropa dañada o que tenga desprotegida la zona íntima aumenta las posibilidades de enfermedades o infecciones.
Te gustará: ¿Cómo lavar la ropa negra? 5 consejos para conservar su color