Para muchas es más fácil optar por tinturarse el cabello desde casa, pues se ahorra tiempo y dinero. Lo malo es que también trae dificultades, entre esas las manchas que quedan en la piel, ya sea en la frente, orejas, cuello, manos. Eliminar esas manchas de color puede ser tedioso.
Lo que debes saber es que no es tan difícil como lo piensas. En esta nota te compartimos los tucos que buscas.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Guía para tinturar el cabello: ¿Cuánto tiempo se deja el tinte?
¿Cómo quitar el tinte de pelo de la piel?
Te revelamos los mejores trucos para que te deshagas de esas manchas que han sido difíciles de quitar.
¿Cómo quitar el tinte de la cara y orejas?
Con vaselina:
Uno de los mejores trucos es de primera mano, evitar las manchas, por lo que puedes aplicar una fina capa protectora de vaselina en la línea del cabello antes de empezar.
Además de esto, la vaselina también te sirve para quitar las manchas. Lo que debes hacer es verter una cantidad de vaselina en una almohadilla de algodón o limpia directamente sobre la mancha. Tan pronto como el bálsamo se oscurezca, retíralo de la piel con un paño húmedo. Para proteger las manos al teñirte, usa siempre los guantes que vienen en el pack.
Además: Guía para tinturar el cabello: ¿Cuánto tiempo se deja el tinte?
Te damos los mejores trucos para quitar las mancas de tinte de la piel.
Con aceite para bebés:
Otro producto estrella es el aceite para bebes, que logra eliminar las manchas de tinte en la piel. Su gran ventaja es que, al ser suave, se puede aplicar en todas partes. Retíralo con un pañuelo de papel.
Con pasta de dientes:
La pasta de dientes también elimina el tinte y actúa como una clase de agente de limpieza. Aplica la mancha de tinte con los dedos o una almohadilla de algodón. Masajea durante 30-60 segundos y luego límpialo con agua tibia y un paño.
¿Cómo quitar el tinte de las manos?
Bicarbonato:
Un buen truco para eliminar el tinte de pelo de las manos es una mezcla de bicarbonato, jabón para platos suave y zumo de limón. Debes combinar una cucharadita de líquido lavavajillas con una cucharadita de bicarbonato y el zumo de limón. Humedece una toallita y luego agrega a la pasta. Frota lentamente la mezcla sobre la piel y la mancha.
Enjuaga con agua caliente. Luego te recomendamos usar una crema hidratante, ya que la mezcla deja la piel reseca.
Lavavajillas líquido:
El jabón para la vajilla es otro truco efectivo. Aplica el producto directamente sobre la piel manchada y frota suavemente. Luego enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento si es necesario hasta que la mancha desaparezca por completo. Para evitar la irritación utiliza detergentes sin colorantes ni perfumes.