Sentirse y verse bien para muchos está al alcance de sus manos, hacer ejercicio, meditar y una alimentación saludable, son algunos de los hábitos que permites proyectar una mejor versión de nosotros mismos, sin embargo existen otras alternativas para lograr esos objetivos. Esta es la misión que tienen los profesionales que intervienen en la Ips medicina estética Yeily Rivera, una institución dedicada a resaltar la belleza de hombres y mujeres a través de diferentes procedimientos estéticos orientados a la belleza facial, corporal y al bienestar de cada uno de sus pacientes.
El equipo está conformado por profesionales experimentados que conocen a la perfección las zonas anatómicas intervenidas con los productos verificados y registrados antes las instituciones pertinentes.
Sigue a Cromos en WhatsAppEs importante entender que los procedimientos estéticos no tienen como principio único la vanidad, en cambio tienen una base más sólida como un instrumento para mejorar ciertas características fisionomicas para fortalecer su autoestima sin llegar a los excesos, siempre encontrando un equilibrio entre lo que se solicita por parte del paciente y lo que en la valoración médica se oriente proporcionalmente para cada uno.
Los tratamientos estéticos se realizan por elección y convicción, por lo que los y las pacientes deben estar seguras del lugar en el que se realizarán el proceso.
Quizá para muchos el mayor temor al momento de realizarse una intervención estética puede ser la reacción que tiene su cuerpo ante los productos utilizados, es por eso que la rigurosidad en la selección de los productos es la más alta. La comunidad y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) deben seguir una serie de recomendaciones para evitar los riesgos asociados a estos productos. Se sugiere, en primer lugar, adquirir y realizar procedimientos estéticos solo con profesionales autorizados en entornos aprobados por las autoridades de salud. Además, verificar el registro sanitario de los productos a través del sitio web del Invima antes de su adquisición.
Es importante no comprar medicamentos sin registro sanitario vigente, ya que pueden contener ingredientes peligrosos para la salud. Muchos de estos productos fraudulentos se venden en internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp, lo cual incrementa su accesibilidad y, por ende, el riesgo para los consumidores.
Las IPS deben cumplir rigurosamente con las normas de selección, adquisición y recepción de medicamentos. Se alienta a la comunidad a comprobar la autenticidad de cada envase antes de administrar el medicamento y a reportar al Invima cualquier lugar donde se distribuyan o comercialicen estos productos sin registro sanitario.