Los ejercicios de glúteos que se hacen en circuito, tienen el fin de conseguir resultados efectivos, los puedes hacer tranquilamente desde tu casa, los cuales van a darte ese aspecto firme, redondito y levantado que tanto andas buscando.
Te puede interesar: ¿El aguacate es fruta o verdura? Conoce las curiosidades en su día internacional
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Todo suma para obtener unos glúteos levantados y que seas la envidia de muchos. Aunque la mayoría de estos ejercicios suelen realizar en el gimnasio, quisimos darte una alternativa con la que puedes hacerlos en casa, siguiendo estas recomendaciones.
¿Qué ejercicios son más efectivos para los glúteos?
Los glúteos desempeñan un papel importante en la estabilidad y el equilibrio del cuerpo. Al fortalecer esta zona del cuerpo se mejora la estabilidad de la pelvis y las caderas, lo que puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en otras actividades físicas.
Esta parte del cuerpo interviene en muchos movimientos deportivos, como correr, saltar, levantar pesas y realizar movimientos explosivos. Al fortalecer los glúteos, se mejora la potencia y la fuerza de estos movimientos, lo que puede resultar en un mejor rendimiento deportivo.
Ejercicio para sacar cola: esta rutina es fácil de hacer en casa
Para fortalecer esta zona del cuerpo, te damos algunos ejercicios que te sirven según la revista Vogue.
Peso muerto
“La posición inicial será en bipedestación, con las piernas un poco más abiertas que la anchura de los hombros. Coloca el objeto que vayas a levantar del suelo en medio de las piernas (puede ser una pesa, una botella de agua, una mochila con libros). Comienza a bajar las piernas con el pecho mirando al frente, lanzando el glúteo ligeramente hacia atrás (como si quisieras sentarte) y tratando de bajar con la espalda lo más recta posible. Con ambas manos a la vez, agarra el objeto con fuerza y tira hacia arriba. Hazlo usando la fuerza de las piernas y la espalda, evitando que los brazos participen en este movimiento”.
Zancadas alternas
Desde una posición de bipedestación, “da un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas”.
Puente de glúteo
La posición inicial es “tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Desde aquí eleva la pelvis despegando los glúteos del suelo hasta tener el cuerpo alineado”.
La importancia de descansar
Aunque este workout es una de esas alternativas a guardar en favoritos “para hacer de forma frecuente, la virtud está en el punto medio. Y eso significa que no es un entrenamiento que deba llevarse a cabo todos los días, sino unas 2 o 3 veces pro semana para dejar descansar 48-72 horas entre sesión y sesión”, destacó la revista mencionada.
Otro plus, cuida lo que comes
Es importante recordar que la efectividad de estos ejercicios “se verá reforzada si se completa con una dieta equilibrada en la que se incluyan buenas dosis de alimentos proteicos ya que son los que dan energía y ayudan a ganar masa muscular. Las proteínas más recomendables son las de alta calidad biológica como son carne, pollo, pescado, huevos y legumbres”.