Para muchas personas, no hay mejor manera de comenzar el día que con una buena taza de café. Esa dosis tradicional de energía que despierta los sentidos y prepara para enfrentar lo que viene, pero ¿y si pudiéramos darle a nuestra piel ese mismo empujón revitalizante?
Catrice sabe justo lo que se necesita para la rutina matutina y lanza Caffeine Kick,un producto que le da a la piel esa frescura y vitalidad que tanto se agradece a primera hora de la mañana.
Sigue a Cromos en WhatsAppAdemás de ser uno de los granos más emblemáticos de Colombia con un sinfín de subproductos, el café es un verdadero tesoro natural, lleno de propiedades que benefician la piel. Según un estudio de la Universidad CES de Medellín, el café cuenta con más de mil sustancias químicas, como los antioxidantes, el ácido clorogénico y la cafeína, los cuales pueden aumentar hasta en un 25 % la eficacia de los filtros solares contra rayos UVB y promover la eliminación de queratinocitos dañados por el ADN, reduciendo el fotodaño y el riesgo de fotocarcinogénesis.
¿Qué otros beneficios aporta el café para la piel?
- Antioxidante: a través de los polifenoles, el café ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
- Estimula la circulación: la cafeína es conocida por su capacidad para estimular la circulación sanguínea. Al aplicarla sobre la piel, mejora el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir la apariencia de la piel cansada, hinchada o con ojeras.
- Efecto reafirmante: gracias a sus propiedades astringentes que pueden ayudar a tonificar la piel, haciendo que se vea más firme y suave, lo que es útil para mejorar la elasticidad de la piel.
- Control del exceso de grasa: Puede ayudar a la a equilibrar la producción de sebo en la piel, lo que es útil para las personas con piel grasa o propensa al acné.
Si eres de las que busca productos con ingredientes veganos y naturales, como el café, no estás sola. La tendencia hacia lo orgánico crece rápidamente: el mercado de productos orgánicos alcanzará los 44.770 millones de dólares para 2030, con un crecimiento anual del 9,4 %. Esto responde a la creciente demanda de opciones libres de parabenos, fragancias artificiales y químicos agresivos. Las marcas están apostando por fórmulas más naturales y nuestra piel lo agradece.