El desodorante corporal es un producto esencial para el cuidado personal de varias personas, ya que ayuda a prevenir el mal olor causado por las bacterias en la piel.
Existen diferentes tipos de desodorantes: en spray, roll-on, barra y crema, cada uno, según indican, diseñado para adaptarse a distintos tipos de piel y necesidades.
Sigue a Cromos en WhatsAppMuchas personas consideran que, al aplicar desodorante diariamente, especialmente después de la ducha, se logra una sensación de frescura y protección que puede durar varias horas. Sin embargo, muchas especulan sobre si realmente son una solución para la sudoración y el mal olor.
Es fundamental que consultes con un médico si el desodorante causa problemas en la piel.
¿El desodorante es una solución para la sudoración?
Según Susan Massick, dermatóloga y profesora de la Universidad Estatal de Ohio, en una entrevista con The New York Times, los desodorantes corporales se han popularizado de manera sorprendente, respondiendo a una necesidad que los consumidores no habían identificado previamente.
Lee también: ¿Qué es el Síndrome del Cuidador? Cuando el que cuida también necesita ser cuidado
Según Massick, los desodorantes combaten el mal olor mediante fragancias y al acidificar la piel, creando un ambiente hostil para las bacterias. A diferencia de los antitranspirantes, que reducen la sudoración al taponar las glándulas, los desodorantes se centran en neutralizar los olores.
Aquellos considerados corporales, diseñados para zonas como las ingles, los pies y los pechos, funcionan bajo los mismos principios que los desodorantes axilares.
Puedes leer: Las 4 virtudes estoicas: ¿Es posible causar problemas buenos?
“Como dermatóloga, creo que los antitranspirantes, los desodorantes normales y los desodorantes para todo el cuerpo son en general seguros, y se pueden utilizar como se desee”, afirmó la dermatóloga.
“Aunque no son necesarios, los desodorantes para todo el cuerpo son una opción si te preocupa el olor corporal en los puntos conflictivos típicos como las axilas, la ingle, los genitales y los pies. Está bien usarlos, pero también está bien no usarlos”, añadió.