Una fuente de Prunus Dental Clinic sorprende con su respuesta: cada uno tiene sus pros y sus contras. En el caso de usar la seda dental después de cepillarse, el portal sostiene que “es especialmente efectivo eliminando la placa que el cepillado no ha podido”.
Para sus expertos, si la seda dental va al final se asegura una higiene “bucodental más profunda, completando así la primera limpieza realizada con el cepillado”.
Sigue a Cromos en WhatsAppSi la aplicación es en previa al cepilado, “se potencia el efecto de los componentes del dentífrico, como por ejemplo el flúor. Si hay restos de alimentos entre los dientes y el hilo dental los elimina, resulta más fácil que el flúor alcance estas áreas”.
Más allá de si lo usas antes o posteriormente, esto le puede pasar a los dientes si solo te cepillas.
Esta nota también es de tu interés: 5 consejos para cuidar los dientes de los niños
Los peligros de dejar de usar la seda dental
- Acumulación de placa: La falta de uso de seda dental permite que la placa se acumule entre los dientes, lo que puede conducir a la formación de sarro y aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías.
- Enfermedades de las encías: La gingivitis y la periodontitis pueden desarrollarse si no se elimina la placa entre los dientes. Estas enfermedades de las encías pueden tener efectos negativos en la salud bucal y general.
- Mal aliento: La acumulación de restos de alimentos entre los dientes puede contribuir al mal aliento. Utilizar seda dental es esencial para mantener un aliento fresco y agradable.
- Desgaste del esmalte dental: La placa y los restos de alimentos atrapados entre los dientes pueden generar ácidos que desgastan el esmalte dental, lo que aumenta el riesgo de caries y sensibilidad dental.
- Problemas de salud general: Las enfermedades de las encías están vinculadas a problemas de salud general, como enfermedades cardíacas y diabetes. Descuidar la salud bucal puede tener repercusiones más allá de la cavidad oral.
Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.