Limpia y quita la grasa de tus gafas usando este truco con vinagre
Este truco te ayudará a dejar limpio el vidrio de tus gafas libres de grasa y suciedad
Por Redacción Cromos
26 de noviembre de 2024
Si usas gafas frecuentemente sabrás lo fácil que es que se ensucien y mucho más que las huellas dactilares puedan engrasarlas.
Te puede interesar: Usa el limón seco que tienes en la nevera para limpiar la grasa de la estufa
Lo cierto es que si tenemos un paño suave generalmente limpiamos las gafas todo el tiempo pero esto no las brilla ni las limpia profundamente. Para esto, afortunadamente existe un truco muy práctico para eliminar toda clase de suciedad de tus lentes sin rayarlos y que requiere el uso de un ingrediente de cocina muy popular: el vinagre blanco.
¿Cómo quitar las manchas de las gafas con vinagre?
El vinagre nos ayudará a quitar fácilmente la grasa presente en los cristales de nuestros lentes y de paso nos permitirá limpiar la suciedad sin mucho esfuerzo, lo mejor de todo es que el vinagre mantendrá tus lentes en buen estado ya que no ocasiona rayones ni afecta la visión del lente, si quieres aplicar este útil truco, aquí te dejamos el paso a paso.
Sigue a Cromos en WhatsAppNecesitarás:
- Vinagre blanco
- Agua limpia
- Tela para lentes o hisopo de algodón
Paso a paso para limpiar tus gafas con vinagre
- Aplica unas gotas de vinagre blanco por ambos lados de los lentes y deja actuar por un par de minutos.
- Luego, con un atomizador, rocía agua en los lentes.
- Para eliminar la humedad de los lentes después de limpiarlos con este método puedes utilizar un trozo de tela para lentes o la punta de un copito de algodón, puedes hacer énfasis en las orillas de los lentes, que es la zona donde mayor suciedad se puede acumular junto con el agua y el vinagre. Así quedarán perfectos.
- Deja que los lentes terminen de secarse al aire por completo, no te preocupes si primero se ven imperfectas, al secarse las verás impecables.
Te puede interesar: Lava los platos mejor y más rápido: 3 errores comunes