Papel aluminio para limpiar las ollas quemadas, este truco las dejará relucientes
Si tienes ollas quemadas y difíciles de limpiar, este truco casero es para ti.
Por Redacción Cromos
10 de mayo de 2023
Las ollas quemadas se vuelven un problema común en el aseo de la cocina, especialmente después de varios usos. Muchos recomiendan el bicarbonato, el vinagre, el limón, pero algunas veces lo que falta es la técnica ideal para que estos ingredientes logren el efecto deseado.
Te puede interesar: Fortalece tus plantas de interior con este alimento que tienes en tu alacena
Las ollas quemadas a veces ocurren porque se queda comida pegada en el fondo de la olla, o incluso, por comida que se queda pegada externamente en la olla y se quema en la estufa. Esto puede hacer que se convierta en un pegote que se quema y se queda pegado en la base con el resultado de dejar un muy mal aspecto en tus utensilios de cocina.
También por el uso, por la grasa que se acumula por el calor y los alimentos en contacto con la hornilla o el fuego, las ollas tienden a volverse negras y esto, al final, da la impresión de descuido o de falta de aseo en tu cocina, algo que definitivamente no deseas.
Sigue a Cromos en WhatsAppElimina la grasa de las ollas y sartenes y recupera tus utensilios quemados.
Así puedes eliminar la grasa de las ollas quemadas, ¡con papel aluminio!
Existen tácticas para eliminar la acumulación de este material y está totalmente comprobado por los famosos influencers de cocina, Los de ÑAM! (@losdenam), que muestran el proceso y el paso a paso perfectamente
Porque cuando la comida se pega o el fondo está ennegrecido hay que echar mano de consejos profesionales para dejar la olla, sartén o cacerola relucientes. ¡Es posible!
Esto dicen los famosos:
Necesitas:
1/4 de taza de jabón de lavar platos
1/4 de taza de vinagre blanco
1 taza de bicarbonato de sodio
Papel aluminio o esponja de brillo
Procedimiento:
Prepara una mezcla con los ingredientes. Luego la vas a colocar en el fondo de la olla. Deja reposar unos 30 min. Y empieza a fregar con la ayuda de una bola de papel aluminio o esponjas de brillo.
Te puede interesar: ¿Comer nueces de forma habitual beneficia el desarrollo cognitivo en adolescentes?