Pilates en la pared: 3 ejercicicos para tonificar tu cuerpo
A diferencia de los ejercicios tradicionales de pilates que se realizan en una colchoneta o con equipos especializados, estos en cambio los puedes intentar hacer en cualquier pared de tu casa. Aquí los ejercicios.
Por Redacción Cromos
16 de mayo de 2023
El Pilates en la pared aprovecha la resistencia y estabilidad proporcionada por la pared para fortalecer y estirar el cuerpo.
Puedes leer: Barre X, la nueva técnica que te ayudará a mantenerte fuerte y bella
Pilates en la pared: 3 ejercicicos para tonificar tu cuerpo
En el Pilates en la pared, se utilizan diferentes partes del cuerpo, como las manos, los pies, la espalda o las piernas, para hacer contacto con la pared y crear una base estable.
Esto ayuda a mantener una alineación correcta, desarrollar fuerza en los músculos estabilizadores y trabajar en la estabilización del núcleo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Freestyler, bandas y tensión para moldear el cuerpo
3 ejercicios de pilates para hacer en la pared
Estiramiento de columna:
- Párate de espaldas a la pared con los pies a una distancia de cadera y las manos apoyadas suavemente en la pared a la altura de los hombros.
- Inclínate hacia adelante desde las caderas y desliza lentamente las manos hacia arriba por la pared hasta que tu espalda esté recta y paralela al suelo.
- Mantén la posición durante unos segundos, sintiendo el estiramiento en la columna vertebral. Luego, baja lentamente las manos y vuelve a la posición inicial. Repite varias veces.
Squats (sentadillas) en la pared:
- Apóyate en la pared con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de las caderas.
- Desliza lentamente tu cuerpo hacia abajo en una posición de sentadilla, doblando las rodillas y manteniendo los talones en contacto con el suelo.
- Mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial empujando con los talones. Repite el ejercicio durante varias repeticiones.
Elevación de talones:
- Párate frente a la pared, apoyando tus manos en ella para mantener el equilibrio.
- Levanta los talones del suelo, de manera que estés parado de puntillas.
- Mantén la posición durante unos segundos y luego baja los talones hacia el suelo.
- Repite el ejercicio durante varias repeticiones.
Si tienes alguna condición física o lesión, es recomendable consultar con un profesional de Pilates antes de realizar estos ejercicios en la pared.