Jorge Rausch es un reconocido chef colombiano, famoso por su participación como jurado en el programa de televisión MasterChef. Rausch, junto a su hermano Mark, es dueño del prestigioso restaurante Criterión, uno de los más aclamados en Bogotá.
Su estilo culinario se basa en la cocina moderna, con un enfoque en ingredientes locales y técnicas innovadoras. Su pasión y dedicación lo han convertido en una figura clave de la gastronomía latinoamericana.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: El secreto de la “eterna juventud”, según Cristina Hurtado: experta la apoyó
Por lo anterior, sus fanáticos todo el tiempo están atentos a lo que pasa alrededor de su carrera profesional y por supuesto, en torno a su vida personal. Por ello, muchos se dieron cuenta que el famoso chef padece bruxismo. ¿De qué se trata esta enfermedad? Acá te contamos.
Jorge Rausch es uno de los chefs más reconocidos de Colombia.
¿Qué es bruxismo?
El reconocido chef bogotano ha decidido compartir públicamente su lucha contra el bruxismo. En un reciente video, reveló que este problema le genera dolor, tanto durante el sueño como en situaciones de estrés.
Lee también: ¿Qué es y cómo prevenir la insuficiencia cardiaca? Esto recomiendan los expertos
El chef expresó su preocupación por el desgaste dental que ha sufrido como consecuencia de esta afección, destacando la carga emocional que conlleva vivir con este problema.
Los expertos en salud de Mayo Clinic indican que el bruxismo es un trastorno que se caracteriza por el hábito de apretar, rechinar o crujir los dientes de manera inconsciente. Este hábito puede ocurrir tanto durante el día como durante la noche, generando diversas molestias y problemas dentales.
Aunque el bruxismo leve a menudo no requiere tratamiento, cuando es recurrente y severo puede provocar trastornos en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza y desgaste dental, entre otros problemas.
Puedes leer: ¿Por qué David Bowie tenía una pupila más grande que la otra? Así se ve la anisocoria
En cuanto al tratamiento, Rausch optó por aplicarse una toxina llamada botulínica que le ayuda con dicho problema. A pesar de ello, los expertos afirman que esto suele desaparecer por sí solo, especialmente en la infancia.
No obstante, cuando es severo y causa problemas, se pueden emplear medicamentos y tratamientos odontológicos para reducir el daño dental y aliviar el dolor mandibular.