Chyno Miranda, cantante venezolano e integrante del dúo Chyno y Nacho, ha cautivado a sus seguidores con su música desde el éxito de temas como Mi Niña Bonita y Andas en mi Cabeza. Tras la separación temporal del dúo, emprendió una carrera como solista, demostrando su versatilidad en el escenario.
En los últimos años, el cantante ha enfrentado problemas de salud que lo alejaron de los reflectores, generando preocupación entre sus fanáticos. No obstante, ha demostrado su fortaleza y volvió al escenario junto a su compañero.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Médicos explican que la toronja no cura el cáncer ni los desodorantes lo causan
La vida de Chyno dio un giro radical tras contraer Covid-19. Las secuelas del virus, como la neuropatía periférica y la encefalitis, causaron en el cantante algunas dificultades. El venezolano tuvo que comenzar de cero, enfrentando el desafío de recuperar su vida.
Chyno y Nacho regresaron con nuevo proyecto después de 3 años.
¿Qué es encefalitis y cuáles son los síntomas?
Los expertos en salud de Mayo Clinic explican que la encefalitis es una condición médica grave que se produce cuando el cerebro se inflama.
Lee también: Personas de 30 años infartadas: ¿cuáles son las posibilidades de sobrevivir?
Esta inflamación puede ser desencadenada por infecciones virales o bacterianas, o por un mal funcionamiento del sistema inmunitario que ataca erróneamente las células cerebrales.
La gravedad de la encefalitis puede variar ampliamente y, en algunos casos, puede ser fatal. Dado que es difícil predecir cómo afectará a cada individuo, es esencial buscar atención médica inmediata si se sospecha de esta enfermedad.
@billboard Con un show lleno de emoción en Miami, #ChinoyNacho regresaron a los escenarios en la primera parada de su gira Eternos. ♥️🇻🇪 #chynomiranda #nacho #venezuela🇻🇪
♬ original sound - billboard
Puedes leer: ¿Qué es la miasis y por qué puede ser una señal de falta de higiene?
Los síntomas de la afección son diversos y pueden variar ampliamente. En las primeras etapas, pueden parecerse a los de una gripe común, con fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa, pueden aparecer síntomas neurológicos más graves, como confusión, cambios de comportamiento, convulsiones, problemas de movimiento y alteraciones en los sentidos. En algunos casos, la encefalitis puede llevar a la pérdida de conciencia o incluso al coma.