Brad Pitt es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Nacido el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, ha participado en una amplia variedad de películas exitosas como El club de la pelea, Troya, Bastardos sin gloria y Érase una vez en Hollywood.
Ganador de múltiples premios, incluido el Óscar, ha demostrado su versatilidad tanto en papeles dramáticos como en comedias. Además de su carrera actoral, Pitt es productor de cine y ha estado involucrado en proyectos humanitarios.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Cuáles son los síntomas de una arritmia cardiaca?
Su vida personal también ha sido tema de interés, por lo que muchos están atentos a lo que pasa alrededor de su entorno personas. De hecho, muchos fanáticos del actor no sabían que sufre de prosopagnosia. ¿Sobre qué es esta enfermedad? Acá te contamos.
Brad Pitt habría indicado en una entrevista que sufre prosopagnosia.
¿Qué es la prosopagnosia?
Brad ha revelado en una entrevista con GQ que sufre de prosopagnosia, una condición que le impide reconocer rostros. A pesar de no tener un diagnóstico formal, el actor ha notado dificultades en situaciones sociales, siendo percibido como distante o arrogante cuando en realidad le cuesta recordar caras.
Lee también: La obsesión por estar bien: cuando el bienestar se vuelve tóxico
Eta afección es un trastorno cerebral que dificulta el reconocimiento de rostros familiares, incluso de personas famosas. Y podría ser más común de lo que se cree. No es una cuestión de mala vista. Las personas con esta condición tienen dificultades para memorizar y diferenciar los rostros.
Contrario a lo que se pensaba, un estudio reciente publicado en la revista Cortex sugiere que la ceguera facial podría ser mucho más común de lo que se estimaba. Esta investigación revela que la prosopagnosia se presenta con diversos grados de severidad y síntomas.
Puedes leer: Día del Vegetarianismo: beneficios de adoptar una dieta basada en plantas
Según los criterios utilizados en el estudio, se estima que entre el 1% y el 5% de la población adulta podría experimentar algún nivel de dificultad para reconocer rostros.
“Las personas con la forma más grave de prosopagnosia pueden ver a su pareja [de lejos] en el supermercado y no reconocerla”, dice Joe DeGutis, neurocientífico cognitivo y codirector del Laboratorio de Atención y Aprendizaje de Boston, en el VA Boston Healthcare System de Estados Unidos, según cita National Geographic.