Carolina Cruz y Sebastián Martínez son dos figuras destacadas en la televisión colombiana, aunque no han estado juntos en una relación, sus nombres suelen estar entre las búsquedas populares de la web.
Carolina, reconocida presentadora y modelo, es admirada por su carisma y trayectoria en medios, mientras que Sebastián es un actor talentoso con papeles en telenovelas y series que han cautivado a la audiencia.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: No romanticemos el consumo de marihuana: lo que le pasa al cerebro del fumador
A menudo, los usuarios buscan información sobre sus carreras, vida personal y proyectos actuales. Por ello, recientemente se supo que tienen algo en común y es una enfermedad llamada rosácea. ¿De qué se trata esta afección? Acá te contamos.
¿Qué es la rosácea?
Carolina Cruz ha revelado públicamente que sufre de rosácea, una condición de la piel que la afecta. “Ayer estuvo donde mi oftalmólogo de cabecera y me dio mi diagnóstico: sufro de rosácea en la piel que afecta mis ojos”, contó la presentadora.
Asimismo, Martínez ya había contado hace varios meses que padece la misma enfermedad y que ha afectado su autoestima y su trabajo en diversas producciones en las que ha participado.
Lee también: Tu mente está feliz con el teletrabajo, tus rodillas no
Esta afección, según Mayo Clinic, es una afección cutánea crónica que se caracteriza por enrojecimiento persistente en la cara, aparición de pequeñas protuberancias rojas y dilatación de los vasos sanguíneos.
Si bien no hay una cura definitiva para la rosácea, es posible mantenerla bajo control utilizando medicamentos, siguiendo una rutina de cuidado de la piel suave y evitando los factores que desencadenan los brotes.
Síntomas de la rosácea
Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta afección suele afectar solo la cara y por ello, varios de sus síntomas son:
- Enrojecimiento frecuente de la cara
- Pequeñas líneas rojas debajo de la piel
- Acné
Puedes leer: ¿La OMS declaró una nueva cuarentena mundial? Esta es la verdad tras esta noticia
- Inflamación de la nariz
- Piel gruesa, generalmente en la frente, la barbilla y las mejillas
Muchas personas que padecen de rosácea también experimentan síntomas oculares, tales como enrojecimiento, sequedad y picor. En ocasiones, pueden surgir problemas visuales.
Recuerda acudir a tu médico para que sea quien te diagnostique si sufres de esta enfermedad o se trata de otra afección. Tampoco debes automedicarte ni comenzar tratamientos sin la autorización de un doctor.