Shakira, la famosa cantante colombiana, comparte una relación muy cercana con sus hijos, Milan y Sasha, fruto de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué. A pesar de su apretada agenda, la artista siempre ha destacado la importancia de su rol como madre, priorizando el bienestar y educación de sus hijos.
Las búsquedas sobre Shakira y sus hijos reflejan el interés del público por su vida familiar, especialmente tras su separación de Piqué. La cantante ha sido vista con Milan y Sasha en eventos importantes y ha compartido momentos íntimos con ellos en redes sociales, mostrando su lado más personal y maternal.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué es psoriasis? La enfermedad que sufre exconcursante de La Casa de los Famosos
De hecho, hace poco se conoció que uno de ellos estuvo en grave peligro cuando estaba en el vientre de su madre. Lo anterior, debido a que la cantante sufrió de toxoplasmosis. ¿De qué se trata esta enfermedad? Acá te contamos.
Hijos de Shakira: Milán y Sasha.
¿Qué es la toxoplasmosis?
El diagnóstico de la enfermedad de la cantante colombiana se hizo público coincidiendo con la noticia de su embarazo, lo que generó preocupación por las posibles complicaciones tanto para la madre como para el niño, Milan, debido a esta condición.
De acuerdo con una publicación de Huffpost Voces, la toxoplasmosis diagnosticada en Shakira fue un factor determinante en la clasificación de su embarazo como de alto riesgo.
Lee también: ¿En cuánto tiempo se ven los resultados del gimnasio? Así le ha sentado a Karol G
Lo anterior porque según Mayo Clinic, esta es una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. La transmisión suele ocurrir al ingerir carne cruda o poco cocida contaminada o al manipular heces de gato infectadas.
Esta enfermedad puede tener consecuencias graves si se adquiere durante el embarazo, ya que puede afectar al feto en desarrollo. Además, “puede provocar un aborto espontáneo y defectos congénitos”.
La toxoplasmosis, en muchos casos, no produce síntomas y se cura sola. No obstante, en grupos vulnerables como embarazadas, personas con sistemas inmunológicos comprometidos y recién nacidos, puede causar complicaciones serias y requerir tratamiento farmacológico.
Puedes leer: ¿Qué te puede causar un derrame cerebral? Así está Brian May, guitarrista de Queen
Esta afección suele ser asintomática, es decir, la mayoría de las personas infectadas no experimentan ningún síntoma y desconocen que están enfermas. Sin embargo, en algunos casos, pueden presentarse síntomas similares a los de una gripe leve, como fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, muscular y, en ocasiones, sarpullido.
Si tienes dudas sobre si has estado en contacto con el parásito, consulta a tu médico para que te realice una prueba. Si estás embarazada o planeas quedarte embarazada, es especialmente importante que hables con un especialista.