El Desafío XX es la vigésima edición de uno de los reality shows más populares de Colombia, que combina resistencia física, inteligencia y trabajo en equipo. En esta temporada, los concursantes enfrentan pruebas extremas en entornos naturales, con el objetivo de ganar el gran premio.
Las búsquedas sobre el programa suelen enfocarse en los participantes, los ganadores de las pruebas y los momentos más emocionantes. Este reality ha mantenido a la audiencia colombiana enganchada por años, destacándose por sus retos innovadores y la competencia intensa.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Así puedes evitar infecciones al usar baños portátiles en el Festival Cordillera
Por lo anterior, varios de sus concursantes se quedan grabados en la memoria de los televidentes y entre estos se encuentra Kratos, el exparticipante de Omega que tiene en el rostro un hemangioma. ¿Qué es eso y por qué sale? Acá te contamos.
¿Qué es un hemangioma?
Con el nombre de guerra Kratos, el jugador de rugby Bryant Guzmán, un bogotano de 29 años, se unió a la casa Omega en el Desafío XX como uno de sus miembros más fuertes. Aunque ya se encuentra fuera del programa su nombre sigue sonando al comenzar a salir con Darlyn, una de las participantes que aún está en la competencia.
Lee también: 7 red flags conmigo misma que no me permiten ser feliz
Por ello, muchos aún preguntan por aquella mancha que tiene en su rostro y en una ocasión contestó en su cuenta de Instagram: “Es un lunar de piel llamado hemangioma, es una marca de nacimiento y las causas pueden ser hereditarias”.
Según Mayo Clinic, especialistas en salud, un hemangioma, efectivamente, es una marca de nacimiento de color rojo intenso que aparece en la piel debido a un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos. Puede ser plana o tener una apariencia elevada y gomosa.
Puedes leer: Los síntomas del cáncer de lengua: la enfermedad que padeció Alberto Fujimori
La razón exacta de este crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos aún no se ha determinado. Sin embargo, las niñas blancas, los bebés prematuros y aquellos con bajo peso al nacer presentan un mayor riesgo de desarrollarlo.
La mayoría de los hemangiomas son benignos y se reabsorben espontáneamente. Sin embargo, cuando comprometen órganos vitales o generan preocupación estética, se considera necesario un tratamiento médico.