La sudoración es un estado natural en el que el cuerpo saca un tipo de líquido claro y salado que se produce a través de las glándulas de la piel.
Te puede interesar: ¿Carmen Villalobos está embarazada? Las fotos que generan dudas en redes
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
La transpiración “es la manera que el cuerpo tiene para enfriarse. El sudor se produce principalmente debajo de los brazos, en los pies y las palmas de las manos. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel puede causar olor. Bañarse con regularidad y usar antitranspirantes o desodorantes puede ayudar a controlar el olor”, destaca Medline Plus.
¿Qué se significa sudor?
Cada vez que hace calor, practica ejercicios, se está ansioso o incluso se tiene fiebre es “normal transpirar mucho. También ocurre durante la menopausia. Sin embargo, si transpira demasiado (hiperhidrosis), puede deberse a un trastorno de la tiroides o del sistema nervioso, disminución del azúcar en la sangre u otro problema de salud”. destaca la web mencionada.
Tener una cara brillante no es tan chévere, sobre todo cuando se trata de sudor, por ello sabemos que estos consejos te gustarán.
Si bien la sudoración se da en todo el cuerpo, en la cara también se presenta, dejándola un poco brillante y grasosa en un cierto sentido.
¿Qué hacer para evitar el sudor de la cara?
La transpiración excesiva de la cabeza y la cara “puede atribuirse a una afección médica llamada hiperfidrosis craneofacial, que es causada por glándulas sudoríparas hiperactivas”, destaca por su parte la web de Rexona, una marca experta en antitranspirantes.
Otra condición es la hiperhidrosis secundaria, esto puede ser causado por “los efectos secundarios de los medicamentos, un cambio en los niveles hormonales o daños en el sistema nervioso del cuerpo. Si crees que la transpiración de tu cabeza está siendo provocada por alguno de estos, es importante que hables con tu médico para determinar la causa real”.
De acuerdo con el centro de control integral de la sudoración, Driosec, el tratamiento para la hiperhidrosis facial “suele incluir el uso de antitranspirantes comunes. Sin embargo, para evitar el sudor en la cara, es conveniente recurrir a antitranspirantes faciales específicamente formulados para este fin”.
Entre los consejos para evitar o tratar la sudoración facial están:
Las toallitas antitranspirantes, pues vienen impregnadas de una solución astringente “que puede utilizarse fácilmente para prevenir y absorber el exceso de humedad cuando suda mucho la cara, además, están formuladas sin alcohol por lo que no provocarán irritación”.
Cuando la hiperhidrosis facial va acompañada de una “sudoración excesiva en otras partes del cuerpo, se pueden utilizar también antitranspirantes en formato roll-on, gel o en polvo.
Es más, si hay hiperhidrosis palmoplantar, conviene saber que la iontoforesis es una técnica basada en el movimiento de iones mediante corriente eléctrica que ha demostrado ser muy efectiva”.
En caso de que los antitranspirantes faciales no funcionen o sean demasiado irritantes, “se podría consultar a un especialista por las inyecciones de toxina botulínica o bótox. De este modo, se inhibe la liberación de acetilcolina de las neuronas que provocan la hiperactividad de las glándulas ecrinas”.