Lady Gaga es una de las artistas más influyentes de la música pop y el entretenimiento. Nació como Stefani Germanotta y rápidamente alcanzó la fama por su estilo único, fusionando música y moda en una combinación extravagante.
Con éxitos como Poker Face y Bad Romance, Gaga se ha consolidado como un ícono global. Su versatilidad también la llevó a la actuación, logrando una nominación al Oscar por A Star Is Born.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor lo anterior, ha logrado acumular una gran cantidad de fanáticos que diariamente están atentos a lo que pasa en torno a su vida y ahora, muchos se han enterado que la famosa cantante padece fibromialgia. ¿De qué se trata esta afección? Esto dicen los expertos.
Las personas con fibromialgia, como Lady Gaga, experimentan dolor persistente que afecta músculos y articulaciones, a menudo dificultando sus actividades diarias.
Síntomas de la fibromialgia
A través de un tuit publicado en el 2017, Lady Gaga informó a sus seguidores que el documental sobre su vida, Gaga: Five Foot Two, ofrece una mirada íntima sobre cómo ha enfrentado su enfermedad.
Lee también: Hablemos del mito de tomar agua para adelgazar: no sigas bebiendo mentiras
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “la fibromialgia es una afección crónica (de larga duración) que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. No tiene cura, pero los tratamientos pueden aliviar los síntomas”.
Esta afección provoca un dolor constante por todo el cuerpo que puede sentirse como un ardor o pinchazos. Las personas con esta enfermedad también suelen estar muy cansadas, tienen problemas para dormir y a veces sienten como si tuvieran la cabeza nublada.
Además, pueden presentar otros síntomas como rigidez muscular, sensibilidad a la luz y el ruido, y trastornos como ansiedad o depresión.
Puedes leer: ¿Tiene vitiligo? El estrés puede ser un desencadenante: esto dicen los expertos
Muchos pacientes con fibromialgia recorren un largo camino en busca de un diagnóstico debido a la naturaleza inespecífica de sus síntomas. La falta de una prueba diagnóstica definitiva y la similitud con otras enfermedades hacen que el proceso sea más complejo y requiera la evaluación de varios profesionales de la salud.
Al no existir una cura para la fibromialgia, el tratamiento se adapta a las necesidades individuales de cada paciente. Los profesionales de la salud combinan diferentes enfoques, como medicamentos, cambios en el estilo de vida y terapias, para ayudar a cada persona a manejar sus síntomas de la manera más efectiva posible.