Georgina Rodríguez, modelo y empresaria argentina, se ha convertido en una figura destacada tanto en redes sociales como en el mundo de la moda.
Conocida por su relación con el futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina ha sabido construir su propia identidad en el ámbito público, acumulando millones de seguidores que admiran su moda y estilo de vida.
Sigue a Cromos en WhatsAppSu carrera incluye colaboraciones con marcas de lujo y apariciones en eventos internacionales, consolidándose como una influencer. Por ello, muchos se dieron cuenta de su ausencia en redes sociales hace poco.
La neumonía es una infección pulmonar que puede ser peligrosa si no se trata a tiempo, afectando la respiración y el bienestar general.
Lo anterior, se debió a una fuerte neumonía que contrajo la empresaria, lo que la dejó hospitalizada por 4 días. ¿Qué tan peligrosa puede ser esta afección? Acá le contamos.
Síntomas de una neumonía
La influencer recurrió a sus historias de Instagram para compartir una noticia sobre su salud. En una imagen donde se aprecia su brazo aún conectado a una vía intravenosa y un hermoso ramo de flores enviado por su hijo, Cristiano Jr., quien incluyó una conmovedora nota escrita a mano, la joven explicó en inglés la afección que la llevó al hospital.
“¡Finalmente de vuelta en casa! Pasé cuatro días en el hospital con neumonía. Estoy mejor ahora pero aun recuperándome en casa con mi familia”, escribió.
Lee también: ¿Qué come una nutricionista? 7 consejos de una experta en alimentarse bien
Afortunadamente, la influencer aseguró a sus seguidores que todo ha quedado en un susto y que se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, muchos se han preguntado qué tan peligrosa puede ser esta afección y qué síntomas provoca.
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos informa que la neumonía es una infección pulmonar que hace que los pulmones se llenen de líquido o pus. Esto causa síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar.
La gravedad puede variar considerablemente, desde una enfermedad leve hasta una condición potencialmente mortal. Los bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados o enfermedades crónicas están en mayor riesgo de desarrollar complicaciones.
Los expertos de la Clínica Mayo afirman que, ante la presencia de dificultad para respirar, dolor torácico, fiebre persistente superior a los 39°C o tos persistente, es fundamental consultar al médico. Estos síntomas podrían indicar una infección más grave, como la neumonía.
Si esta enfermedad no se trata correctamente puede causar otros problemas más graves como:
Puedes leer: Várices en las piernas: errores cotidianos que pueden empeorarlas sin darse cuenta
- Bacteriemia: Una condición grave que ocurre cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo, pudiendo desencadenar un shock séptico.
- Absceso pulmonar: Cavidad llena de pus que se forma en el tejido pulmonar como consecuencia de una infección.
- Trastornos pleurales: Afecciones que afectan la pleura, la membrana que envuelve los pulmones y recubre la cavidad torácica.
- Insuficiencia renal.
- Insuficiencia respiratoria.