Quitar los malos olores en tu ropa es una tarea difícil, más si se trata de orines de gato u olores característicos de la ropa que no usas y guardas durante mucho tiempo. Siempre será un reto quitarle el hedor a tus prendas.
Los jabones y aromatizantes comunes no son suficientes para mantener a raya los accidentes que ocurren en casa, por eso hay que ir un paso más lejos con este truco que tenemos para recomendarte en Cromos.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo quitar el olor húmedo y orina de gato de tu ropa?
Esta solución te puede servir para una carga de ropa compuesta entre 6 y 12 prendas:
En un balde con suficiente espacio pon tu ropa, agrega 3 cucharadas soperas de bicarbonato y 6 cucharadas soperas de vinagre blanco o transparente (ten en cuenta que si el vinagre tiene algún colorante o saborizante puede manchar o alterar el olor que buscas en tu ropa). Por último agrega agua hasta cubrir tu ropa.
Con guantes dale vueltas a tu ropa en la solución que acabas de crear y espera 5 minutos. Luego lava con tu detergente de siempre. Es recomendable que dejes unos minutos más de enjuague para un resultado más profundo.
También te puede interesar: ¿Tu lavadora huele mal? Sigue este truco para limpiar y recuperar su neutralidad
¿Por qué mi gato orina la ropa?
Ten en cuenta que nuestros amigos felinos tienen un llamado de la naturaleza: celo, ansiedad, salud, marca de territorio, lo cual hace que distintas situaciones busquen lugares nuevos donde atender sus necesidades.
Principalmente, si no tienes espacios amplios, cualquier sitio es parte del territorio de tu gato. Tener el arenero sucio, vecinos con gatos del sexo contrario o no tener una ventilación frecuente son causales para que tu gato busque más lugares para hacer sus necesidades.
Si consideras que estas situaciones no las presentas, consulta a tu veterinario de confianza para asegurar que tu michi no sufre de algún problema de salud.
Un desastre y con mucho olor, pero con una gran solución a la mano con este truco que te enseñamos
¿Por qué mi ropa huele a húmedo?
Puede ser por diferentes razones, pero las más comunes son:
- Mantener almacenada tu ropa mucho tiempo en un espacio poco ventilado.
- Dejar tu ropa en la lavadora por más de 24 horas.
- Que tu lavadora retenga olores internamente.
- Tener prendas juntas entre húmedas y secas.
- Ha estado expuesta mucha suciedad corporal.
También puedes leer: Caspa en gatos: ¿por qué se produce y cómo evitarla?