Viajar puede ser emocionante y revitalizante, pero también puede desorganizar la rutina diaria, incluyendo la rutina de ejercicios. Ya sea que se esté en un viaje de negocios o disfrutando de unas vacaciones, mantenerse activo es clave para sentirse bien.
Aquí ofrecemos una rutina de ejercicios fácil de seguir, que puedes hacer sin necesidad de equipo, en cualquier lugar y en poco tiempo.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué ejercicio hacer en un viaje?
Es común que, durante un viaje, la alimentación cambie y las actividades diarias se mantengan en constante movimiento. Sin embargo, mantener una rutina de ejercicios no solo ayudará a sentirse mejor físicamente, sino que también contribuirá a reducir el estrés y mejorar la energía.
Es fundamental que siempre te mantengas en movimiento así te encuentres de viaje.
No siempre habrá acceso a un gimnasio o suficiente espacio para moverse, por lo que es importante incluir ejercicios que se puedan realizar en espacios reducidos, como la habitación de un hotel. Aquí hay algunos que se pueden realizar fácilmente:
- Sentadillas: Fortalecen las piernas y los glúteos sin necesidad de equipo. Se recomiendan 3 series de 15 repeticiones.
- Flexiones: Tonifican el pecho, los hombros y los brazos. 3 series de 10 a15 repeticiones.
Lee también: La detección temprana del cáncer de mama mejora la supervivencia en un 85%
- Planchas: Un excelente ejercicio para fortalecer el core. Mantenga la posición durante 30 segundos y repite 3 veces.
Estos ejercicios básicos son perfectos para mantenerte activo en espacios pequeños y no requieren más que tu propio peso corporal.
Cuando viajas, es posible que no tengas tanto tiempo como en casa para dedicarte al ejercicio. Por eso, lo ideal es que tu rutina sea corta pero efectiva. Una rutina de entre 15 a 30 minutos puede ser suficiente para activar tu cuerpo y mantener tu condición física.
Ejemplo de rutina de 20 minutos
1. Calentamiento (5 minutos): trotar en el lugar, saltos de tijera, estiramientos dinámicos.
2. Circuito (15 minutos):
Puedes leer: 5 alimentos que causan la celulitis: ¿qué evitar en la dieta diaria?
- Sentadillas: 3 series de 15.
- Flexiones: 3 series de 12.
- Planchas: 3 series de 30 segundos.
- Zancadas alternas: 3 series de 12 por pierna.
Este tipo de circuito de alta intensidad te permitirá trabajar varios grupos musculares en poco tiempo.