Jennifer Lawrence es una destacada actriz de Hollywood, conocida por su versatilidad y talento. Nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky y saltó a la fama con su papel en la serie de películas Los Juegos del Hambre, interpretando a Katniss Everdeen.
La celebridad consolidó su carrera con su actuación en El lado bueno de las cosas, por la cual ganó un Premio Óscar a la Mejor Actriz en 2013. Además, ha sido parte de grandes producciones como X-Men y “¡Madre!”.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor lo anterior, ha acumulado millones de fanáticos alrededor del mundo que todo el tiempo están atentos a lo que pasa alrededor de su carrera profesional y por supuesto, en torno a su vida personal. Sin embargo, pocos saben que padece de TDAH. ¿Sabes de qué se trata este trastorno? Acá te contamos.
Jennifer Lawrence es una de las actrices más queridas de Hollywood.
¿Qué es TDAH y cuáles son los síntomas?
Jennifer Lawrence, a quien le diagnosticaron TDAH de pequeña, era tan impulsiva y llena de energía que sus familiares la comparaban con un explosivo. De hecho, su apodo era “Nitro”, por el famoso detonante: nitroglicerina.
Por lo anterior, muchas personas comenzaron a preguntarse de qué se trata este trastorno y cuáles son los síntomas con los que se puede identificar.
Según los especialistas de Mayo Clinic, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición que persiste en la edad adulta, manifestándose en problemas de concentración, exceso de energía y dificultad para controlar los impulsos.
Estas dificultades pueden generar inestabilidad en las relaciones personales y laborales, así como baja autoestima.
Lee también: Edulcorantes: ¿son tan buenos como los pintan?
El TDAH es un trastorno que tiene sus raíces en la infancia, pero que a menudo no se identifica hasta la edad adulta. Si bien la hiperactividad puede disminuir con el tiempo, los problemas de impulsividad y concentración suelen persistir.
Mayo Clinic indica que algunos de los síntomas del TDAH en adultos son los siguientes:
- Impulsividad
- Desorganización y problemas para establecer prioridades
- Escasas habilidades para administrar el tiempo
- Problemas para concentrarse en una tarea
- Problemas para realizar múltiples tareas a la vez
- Actividad excesiva o inquietud
- Escasa planificación
Puedes leer: ¿Qué pasa si estoy embarazada y me da trombosis? La actriz Viña Machado lo padeció
- Baja tolerancia a la frustración
- Cambios de humor frecuentes
- Problemas para realizar tareas y terminarlas
- Temperamento irascible
- Problemas para enfrentar el estrés