Salud | 5 beneficios de tomar agua con limón que le caen bien a tu cuerpo
Sobre el agua con limón hay muchas opiniones por ello, te queremos contar algunos beneficios de tomarla diariamente.
Por Redacción Cromos
08 de febrero de 2023
Al contrario de lo que suele creerse, el consumo de un vaso de agua tibia con limón podría ser contraproducente para nuestro organismo.
Te puede interesar: Dieta hipocalórica: Qué es, beneficios y cómo se debe hacer
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Averiguamos con un especialista para desmitificar que esta bebida, como algunos creen, tiene la función de perder peso y cortar la grasa.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué pasa si tomo agua con limón todos los días?
Según lo señalado por Salud180 es mejor consumir agua con limón después de cenar o “preferiblemente antes de dormir, para que los órganos asimilen los químicos y quemen grasa.
Sobre el agua con limón hay muchas opiniones por ello, te queremos contar algunos beneficios de tomarla diariamente.
Sin embargo, es muy importante que en caso de tener algún problema gástrico, acudas primero con tu médico antes de empezar a consumirla, el limón es uno de los alimentos más ácidos y puede complicar los padecimientos gástricos”.
Beber un vaso de agua con limón por la noche “elimina la grasa acumulada en tu abdomen. Recuerda que tus resultados serán mejores si practicas actividad física por lo menos tres veces por semana”.
Sobre la misma línea, el medio El Universo asegura que “al agua tibia con limón se la asocia varias propiedades como es la quema de calorías ya que se crea un proceso de termogénesis y así se puede perder peso (aunque esto no reemplaza al ejercicio), además el cítrico le brindará vitamina C y antioxidantes”.
Beneficios del agua con limón
De acuerdo con Medical News Today debido a sus niveles altos de vitamina C, contenido de flavonoides y acidez, beber agua con limón puede tener varios beneficios para la salud.
Las siguientes secciones hablarán de esto con más detalle.
Antioxidantes y flavonoides
Los limones contienen vitamina C, “un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios”, destacó
Los antioxidantes son compuestos que “ayudan a proteger las células del cuerpo del daño. Al reducir el daño celular, los antioxidantes reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer”.
Cálculos renales
Algunos estudios sugieren que “beber agua con limón puede ayudar a tratar los cálculos renales. Parece ser más eficaz junto con la terapia convencional, pero también puede ser un tratamiento alternativo útil.
Los cálculos renales son una acumulación de minerales en los riñones. Suelen estar compuestos por oxalato de calcio. El tratamiento más común es un compuesto llamado citrato”.
Entre los beneficios de tomar agua que destacó la web están:
Beber mucha agua tiene beneficios para:
- Pérdida de peso: puede aumentar la sensación de saciedad y estimular ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso.
- Salud mental: puede optimizar el estado de ánimo y la memoria.
- Salud digestiva: puede ayudar a aliviar el estreñimiento.
- Rendimiento del ejercicio: puede mejorar el rendimiento atlético.
Preparaciones con limón para bajar de peso
- Exprime el jugo de 140 g de pulpa de limón en 2 litros de agua y bebe durante el día.
- Coloca 1 limón cortado en rodajas en una botella de agua y bebe durante el día.
- Puedes poner 1 cucharada de jugo de limón en una ensalada de frutas, es una opción de postre en el almuerzo o en la cena.
- Agrega ralladura de la cáscara de 1 limón en 1 taza con agua caliente.
- Adiciona ralladura de jengibre al agua con limón.
La recomendación es que dejes a un lado las bebidas azucaradas como gaseosas o jugos y lo cambies por agua con limón, seguro vas a ver los resultados.