Sin duda, la creencia popular ha hecho que sean vistas como objetos de energía que pueden atrapar o liberar ciertas vibraciones. Cada color de las velas puede estar asociado a un sentimiento, a un deseo, a un pensamiento o netamente en agradecer.
Puedes leer: Cebolla: 4 beneficios de este alimento ¿es mejor comerla cruda o cocinada?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
El uso del fuego como elemento metafórico tiene un significado de dar un paso adelante o de evolución, asociado también al espíritu y a la purificación. Por ello, con el paso del tiempo las velas han ido teniendo más importancia entre las personas.
Significados de los colores de las velas
Según lo destacado por Telemundo, en su sección esotérica, cada color de las velas tiene una vibración diferente. Algunos dan más fuerza que otros, mientras que ciertos colores ayudan a crear un ambiente mágico para la decoración.
Azul:
Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. También funciona para mejorar la comunicación y el entendimiento.
- Rojo: Color asociado al fuego, al cambio, al amor y lo sexual. Se usa en magia para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos
- Blanco: Se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión.
- Naranja: Asociada con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad.
- Amarillo: Para atraer el dinero y bienes materiales. El color amarillo se asocia, si como el dorado, con la sabiduría, ayudan a vitalizar ambientes y a cargarlos de energía fluida y nueva.
- Morado: Color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual.
- Dorado: Asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. Nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente
- Verde: Se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. Asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo.
Te recomendamos: La bebida alcohólica que más excita a las personas y despierta su sexualidad
- Marrón: Para ayudar encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.
- Rosada: La vela rosa está relacionada con el romance, la compasión y el amor. Si por ejemplo, quieres enviarle cariño o manifestar amor bien sea a tu pareja, algún amigo, o miembro de tu familia, esta vela podrá ayudarte con estas intenciones.
- Negra: Aunque para muchos la vela negra puede ser un color oscuridad y de dolor. se utilizan para absorber la negatividad y las malas energías. También, es un color que representa lo desconocido y lo incierto, por ello algunas personas las usan para realizar ciertas invocaciones a sus seres queridos que ya no están con ellos en este plano terrenal.