Truco para limpiar las paredes blancas de tu casa sin mancharlas ni dañarlas
Mantener las paredes blancas puede ser una proeza, pero se puede lograr sin tener que pintarlas con estos trucos.
Por Redacción Cromos
20 de diciembre de 2023
Pintar las paredes de tu casa no siempre es una opción, y sin embargo, siempre deben permanecer limpias. Que se mantengan puede ser una tarea importante para mantener un hogar fresco y agradable, y en el caso de que sean blancas, aunque brindan luminosidad y amplitud a los espacios, serán mucho más propensas a ensuciarse con manchas, huellas y polvo.
Te puede interesar: ¿Cómo limpiar y brillar las superficies de mármol? Hazlo con este truco casero
Ingredientes para limpiar las paredes sin tener que pintar:
Necesitarás
- Esponja o paño suave
- Balde de agua tibia
- Detergente suave o jabón líquido para platos
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Guantes protectores (opcional)
- Cepillo suave o esponja de limpieza
1. Prepara el área en el que vas a limpiar
Antes de comenzar, retira cualquier elemento de la pared, como cuadros o estantes, para evitar dañarlos durante el proceso de limpieza. Cubre el piso con trapos o periódicos para protegerlo de posibles goteos o salpicaduras.
Sigue a Cromos en WhatsApp2. Limpia las manchas superficiales
Empieza por limpiar las manchas superficiales con un paño suave o una esponja humedecida en agua tibia y detergente suave. Frota suavemente las áreas sucias con movimientos circulares para eliminar la suciedad y las marcas de la pared.
3. Usa borrador mágico
Cuando debamos enfrentarnos a manchas de crayolas o esfero si tenemos niños pequeños, el método del borrador mágico, que se puede comprar en droguerías o supermercados, puede resultar muy útil para limpiar paredes blancas con pintura de látex. Para esto solo debes despejar el área de limpieza, coloca periódicos o paños en el suelo para protegerlo de cualquier líquido que pueda escurrirse. Aplica el borrador mágico y realiza movimientos circulares para que las manchas salga con mayor rapidez.
3. Elimina algunas manchas más persistentes
Luego en un balde con agua tibia y limpia mézclala con limpiador multiusos suave y con una esponja limpia abajo hacia arriba para evitar que el goteo cause nuevas manchas. Seca con un paño suave. Para manchas más difíciles, crea una solución de limpieza mezclando agua tibia con un poco de detergente suave o jabón líquido para platos. Usa un paño limpio o una esponja para aplicar la solución sobre las manchas y frota suavemente hasta que desaparezcan.
4. Utiliza bicarbonato de sodio
Si las manchas persisten, crea una pasta suave mezclando bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una consistencia similar a la pasta de dientes. Aplica la pasta sobre las manchas, dejándola reposar durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo suave o una esponja.
5. Desinfecta con vinagre
Para desinfectar y eliminar olores, puedes agregar una pequeña cantidad de vinagre blanco a la solución de limpieza. El vinagre actuará como un desinfectante natural y ayudará a eliminar cualquier olor persistente en las paredes.
6. Repasa con un paño limpio y retira residuos
Después de limpiar las manchas, enjuaga las áreas tratadas con un paño limpio humedecido en agua tibia para eliminar cualquier residuo de detergente o bicarbonato de sodio. Seca las paredes con un paño suave y limpio, asegurándote de no dejar humedad residual que pueda dejar marcas o manchas.
También te recomendamos:
- Si tienes huecos o agujeros en las paredes después de haber puesto tornillos, clavos o puntillas, rellénalos con masilla. Así prepararás las paredes para iniciar la labor de limpieza.
- Es necesario eliminar todos los restos de pegamento de cinta que hayas utilizado al colgar posters o imágenes, o incluso si la pusiste para clavar una puntilla. Para esto acudimos al truco del secador: con el calor ablandamos el pegamento y con una espátula retiramos los restos. No debes preocuparte por si quedan manchas pues podrás limpiarlas como te señalamos anteriormente.
- Repite el proceso en todas las paredes de tu casa hasta que lsa veas limpias y ventila muy bien, verás que tu casa queda como nueva.
Te puede interesar: 2 recetas de aromatizantes para que la cocina huela a pino y notas navideñas