Truco para quitar el dolor de cabeza, fácil y rápido, según expertos
El dolor de cabeza se puede manejar si sigues algunos pasos con los que podrás controlar la afección. Te contamos cómo.
Por Redacción Cromos
19 de julio de 2023
El dolor de cabeza o la migraña, además de ser un problema de salud, es un enemigo silencioso que si no se controla a tiempo puede minar nuestras vidas. Según varios estudios, las personas que lo sufren tiene un menor rendimiento académico y laboral.
Puedes leer: ¿Qué pasa con nuestro cerebro mientras dormimos? Esto nos explican expertos
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Los dolores de cabeza pueden afectar uno o ambos lados de la cabeza “aparecer puntualmente en una ubicación determinada, extenderse desde un punto hacia el resto de la cabeza o ejercer presión en la cabeza” explica Mayo Clinic.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué hay que hacer cuando te duele la cabeza?
Según los síntomas que se tengan, el dolor de cabeza puede ayudar para que el médico logre un diagnóstico acertado. “La mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, pero algunos pueden deberse a una enfermedad que ponga en riesgo la vida y que requiera atención de urgencia”, destaca la entidad sin ánimo de lucro.
Por su parte, el Departamento de Neurología recogió los signos de alarma que las personas deben conocer y que, de tenerlos, deberías acudir con urgencia al neurólogo. “No tienen por qué significar necesariamente que exista una lesión, pero es recomendable que sea el especialista quien determine los pasos a seguir”.
Dolor de cabeza, acv, accidente cerebrovascular
Según la Organización Mundial de la Salud, esta dolencia se le denomina cefaleas y se caracterizan por un dolor de cabeza recurrente.
Sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para controlarlo o calmarlo y la web española Tevafarmacia explica cuáles serán.
- Beber abundante agua: esta acción evita la deshidratación, que puede causar dolor de cabeza.
- Descansar en un lugar tranquilo y sin luz: las migrañas suelen incrementar la sensibilidad a la luz y el sonido.
- Colocar un paño frio en la cabeza. Las compresas frías o de hielo tienen un efecto anestésico. También las duchas de agua caliente y fría, ya que el cambio de temperatura puede ser beneficioso [5].
- Realizar prácticas de relajación: por ejemplo, yoga o técnicas de respiración.
- Llevar un registro del dolor de cabeza: hay aplicaciones para el móvil que pueden ser muy útiles para apuntar los síntomas, frecuencia y evolución de la dolencia.
- Consultar al médico de referencia, quien valorará la dolencia y posibles tratamientos.
- Solicitar ayuda si se presentan episodios con mucha frecuencia o síntomas depresivos, ya que pueden ser desencadenantes del dolor de cabeza.
- Tomar algún medicamento de venta libre y recomendado por el farmacéutico para episodios puntuales.
Te puede interesar: Esta es toda herencia que se esconde bajo la piel de las personas, no lo creerás