Un accidente con la plancha, una olla caliente o una chispa de la parrilla pueden dejar marcas en la ropa que son muy difíciles de quitar si no se actúa de inmediato. Sin embargo, antes de tirarlas a la basura o resignarte a vivir con ellas, te traemos un truco sencillo y efectivo para quitar las manchas de quemaduras de la ropa.
¿Cómo quitar una mancha de quemadura de la ropa?
Para quitar las manchas de quemaduras de la ropa, es muy importante actuar lo más antes posible para evitar las marcas permanentes en tus prendas y puedas seguir usándolas sin tener que tirarlas.
Sigue a Cromos en WhatsAppNecesitarás estos materiales para quitar la mancha:
- Agua fría
- Detergente líquido para ropa
- Bicarbonato de sodio (opcional)
- Vinagre blanco (opcional)
- Peróxido de hidrógeno (opcional)
- Un paño limpio
- Un cepillo de dientes viejo (opcional)
Pasos a seguir:
- Coloca la prenda bajo un chorro de agua fría para eliminar cualquier residuo de la quemadura. No uses agua caliente, ya que esto puede fijar la mancha.
- Aplica una cantidad generosa de detergente líquido para ropa sobre la mancha. Puedes frotar suavemente con los dedos o usar un cepillo de dientes viejo para llegar a las fibras más profundas.
- Deja que el detergente actúe sobre la mancha durante al menos 30 minutos.
- Si la mancha es persistente, puedes agregar uno de los siguientes ingredientes para potenciar la acción del detergente: Bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha y deja actuar durante 15 minutos más. Vinagre blanco: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. Empapa un paño limpio en la solución y colócalo sobre la mancha. Deja actuar durante 15 minutos más. Peróxido de hidrógeno: Aplica peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha con un algodón. Deja actuar durante 10 minutos más.
- Enjuaga la mancha con agua fría y lava la prenda como de costumbre. Si la mancha aún persiste, repite los pasos anteriores.
- Deja secar la prenda al aire libre o en la secadora a baja temperatura. No la pongas en la secadora a alta temperatura, ya que esto podría fijar la mancha.
Antes de usar cualquier producto en la mancha, pruébalo en una zona poco visible de la prenda para asegurarte de que no la dañe. Si la mancha es grande o está en una zona delicada de la prenda, es mejor consultar con una lavandería para arreglar esta prenda y no perderla.
Ten paciencia, es posible que tengas que repetir el proceso varias veces para eliminar la mancha por completo.
También puedes leer: Truco efectivo para eliminar el óxido de la ropa con bicarbonato y zumo de limón