En Colombia, se estima que más de dos millones de personas acuden a los gimnasios, según datos de la Health & Fitness Association.
Sin embargo, a pesar de la creciente dedicación al ejercicio, una de las principales preocupaciones entre los deportistas y aficionados es la recuperación muscular. Este proceso, que es esencial para mejorar el rendimiento físico, también ayuda a evitar lesiones y reducir la fatiga.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo mejorar la recuperación muscular?
De acuerdo con un informe de Journal of Athletic Training, aproximadamente el 55% de las lesiones deportivas están relacionadas con la falta de recuperación adecuada tras actividades físicas intensas.
El mejor ejercicio para bajar de peso: trotar, montar bici o pesas. Cuál sirve más
Ya que luego de una sesión de entrenamiento, los músculos sufren microdesgarros que, si no se reparan adecuadamente, pueden llevar a la fatiga muscular crónica o incluso a lesiones.
Lee también: Proteína en polvo: estos son los casos en los que debe consumirla y cuando no
Para responder a esta creciente necesidad, los líderes de la industria fitness en han creado varias alternativas. Por ejemplo, en Medellín existe un centro de bienestar enfocado en mejorar el rendimiento físico y acelerar la recuperación muscular.
Este centro, conocido como Resett, busca ayudar a las personas a potenciar sus resultados deportivos por medio de diversos tratamientos enfocados en la revitalización muscular y la reducción de la fatiga post-entrenamiento, al tiempo de promover un concepto de lujo, relajación y tratamientos relacionados a la belleza y salud.
Puedes leer: ¿Montar bicicleta ayuda a bajar de peso?
Wilder Zapata, CEO de Action Black y Resett, explica que la recuperación muscular permite que los pequeños desgarros que se generan al hacer ejercicio se reparen, lo que no solo previene el dolor y la incomodidad, sino que también favorece la fuerza y el crecimiento muscular.
Además, al reducir la inflamación y restablecer el equilibrio metabólico, la recuperación ayuda a mantener la energía y el bienestar general, elementos esenciales para mantener una rutina de ejercicio efectiva.