¿Tuviste una lesión tras hacer ejercicio? Esta podría ser la causa
¿Qué tanto sabes de la recuperación muscular? Si no la haces bien podría ser la causante de lesiones que te impedirán seguir ejercitándote. ¿Qué dicen los expertos?
Por Redacción Cromos
21 de diciembre de 2024
En Colombia, se estima que más de dos millones de personas acuden a los gimnasios, según datos de la Health & Fitness Association.
Sin embargo, a pesar de la creciente dedicación al ejercicio, una de las principales preocupaciones entre los deportistas y aficionados es la recuperación muscular. Este proceso, que es esencial para mejorar el rendimiento físico, también ayuda a evitar lesiones y reducir la fatiga.
¿Cómo mejorar la recuperación muscular?
De acuerdo con un informe de Journal of Athletic Training, aproximadamente el 55% de las lesiones deportivas están relacionadas con la falta de recuperación adecuada tras actividades físicas intensas.
El mejor ejercicio para bajar de peso: trotar, montar bici o pesas. Cuál sirve más
Ya que luego de una sesión de entrenamiento, los músculos sufren microdesgarros que, si no se reparan adecuadamente, pueden llevar a la fatiga muscular crónica o incluso a lesiones.
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: Proteína en polvo: estos son los casos en los que debe consumirla y cuando no
Para responder a esta creciente necesidad, los líderes de la industria fitness en han creado varias alternativas. Por ejemplo, en Medellín existe un centro de bienestar enfocado en mejorar el rendimiento físico y acelerar la recuperación muscular.
Este centro, conocido como Resett, busca ayudar a las personas a potenciar sus resultados deportivos por medio de diversos tratamientos enfocados en la revitalización muscular y la reducción de la fatiga post-entrenamiento, al tiempo de promover un concepto de lujo, relajación y tratamientos relacionados a la belleza y salud.
El complejo B está compuesto por varias vitaminas que cumplen una importante función para la salud de las personas.
Puedes leer: ¿Montar bicicleta ayuda a bajar de peso?
Wilder Zapata, CEO de Action Black y Resett, explica que la recuperación muscular permite que los pequeños desgarros que se generan al hacer ejercicio se reparen, lo que no solo previene el dolor y la incomodidad, sino que también favorece la fuerza y el crecimiento muscular.
Además, al reducir la inflamación y restablecer el equilibrio metabólico, la recuperación ayuda a mantener la energía y el bienestar general, elementos esenciales para mantener una rutina de ejercicio efectiva.