Alejandra Borrero es considerada como una de las actrices más respetadas en Colombia, asimismo, es destacada por su labor a la hora de resaltar la importancia del teatro en el país. Así como su obra es muy comentada, de vez en cuando, su vida personal también es del interés de las personas.
Lee también: Daniela Álvarez se confesó sobre una nueva enfermedad que padece
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Vale recordar que la actriz reveló que su orientación sexual es homosexual a finales de los noventa, antes de salir del clóset, ella vio en la presentadora y actriz Ellen DeGeneres una inspiración y así terminó por animarse, ya que por ese tiempo el tema era mucho más difícil confesar algo así, aunque evidentemente hoy en día también sigue siendo un tema.
“En el 98, cuando dije que era gay, Ellen Degeneres sale del clóset en Estados Unidos y yo dije: ‘Bueno, si ella lo hizo yo por qué no lo voy a decir’… Se me vino el mundo encima”, mencionó Alejandra Borrero en una reciente entrevista que dio en ‘Día a Día’.
La celebridad de origen payanés expresó que se dio “palo” luego de que hizo públicos sus preferencias, tanto así que a raíz de este suceso le surgió una depresión que duró varios años.
Aunque no fue nada fácil esta etapa en su vida, Borrero tiene muy claro que aprendió varias lecciones gracias a la salida del clóset y que además puso un precedente para que otras personas, celebridades y personas comunes, se animaran a revelarse tal cual son.
Su orientación fue un problema para las marcas
En la misma entrevista, la intérprete mencionó que la revelación causó tanto revuelo en ese momento que muchas marcas cancelaron la publicidad que hacían en una producción que estaba al aire y en la que ella trabajaba, así lo dijo a Iván Lalinde.
Además: Fotos - Así es la escena gay que se filtró protagonizada por Bad Bunny
“Mi trabajo ha sido mi trabajo y por eso detesto que me definan por ahí. Porque es que yo soy Alejandra, pero también soy gay, pero también soy una persona que le gusta el arte, y que trabaja por las mujeres y por los derechos de las mujeres”, añadió.
Para concluir, Alejandra Borrero también dijo que nunca tuvo que fingir para esconder su orientación sexual, y que está muy agradecida porque sus familiares y amigos siempre la han apoyado y la valoran por su transparencia.