Angelina Jolie aportó inicialmente el 40% del dinero que costaba la propiedad, pero en la repartición de bienes quedó con el 50% , que vendió a un multimillonario ruso.
Brad Pitt asegura que su exesposa Angelina Jolie “lleva a cabo un plan vengativo en su contra”, y no es para menos que lo piense. Hasta donde se sabía ninguno de los dos vendería su parte en las propiedades en común sin avisarle al otro y ofrecérsela como primera opción. Pero Jolie hizo caso omiso al acuerdo y vendió su parte de la mansión Nouvel, situada al sur de Francia.
Te puede interesar: Reina Isabel II: esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid
Sigue a Cromos en WhatsAppLa propiedad que sirvió de escenario para su matrimonio está avaluada en 140 millones de dólares, aunque es un secreto la cifra que pago un multimillonario ruso a la actriz. Pero el asunto entre Jolie y Pitt no es por dinero. No es una secreto que el actor ama este lugar y que pensaba renovarlo como estudio musical, además que tiene los viñedos de su exitosa marca de champagne, Château Miraval, del que la actriz también vendió su 50%.
Previamente Angelina había acusado a su exmarido de bloquear la venta de los viñedos y tras interponer una demanda logró que un juez retirara la orden temporal que evitaba que una de las partes pudiera tomar decisiones financieras sobre sus propiedades durante el proceso de divorcio y en en enero de este año, según la demanda, Jolie “informó por escrito a Pitt” que había llegado a la “dolorosa decisión, con mucha tristeza” de vender su parte a Tenute del Mondo, un subsidiario de la gigantesca empresa de venta de alcohol Stoli Group, que es propiedad del multimillonario ruso Yuri Shefler.
La pasión de Brad Pitt
“La venta priva a Pitt de su derecho a disfrutar de su casa privada y a supervisar el negocio que desarrolló desde cero”, continúa la nueva demanda instaurada por el actor en contra de su exesposa, intentando frenar que Shefler, el millonario ruso, pueda completar la compra.
Pitt alega en la demanda que Jolie ha roto términos de su acuerdo original al no ofrecerle el derecho de preferencia por su parte. “Hace mucho tiempo que Jolie dejó de contribuir a Miraval, mientras que Pitt invirtió dinero y sudor en el negocio del vino, convirtiéndolo en la empresa en ascenso que es hoy”, dice parte del escrito.
Por Miraval Studios han pasado artistas como Pink Floyd, Sade o The Cure, entre muchos otros y se supo que en diciembre pasado, Brad contactó al ingeniero de grabación parisino Damien Quintard para devolverle la vida a este estudio. “Pitt vino a mi estudio en París. Fue un encuentro fantástico. Hablamos durante horas y horas. Me habló sobre sus planes para Miraval. Yo estaba, obviamente, super emocionado porque como francés y amante de la música, una de nuestras mayores reliquias es Miraval. Fui allí e hice mis diseños para el espacio. Estuvimos de acuerdo en ese asunto y seguimos hacia adelante”, señaló Quintard.
También puedes leer: Estas son las razones para creer que vivimos en la Matrix