Desde el primero de septiembre se estrenará la película ‘Apertura ¿para qué’ o el destino del planeta’, que tendrá su propia premier el 3 del mismo mes. Este proyecto fue rodado en ciudades de Cuba y en Bogotá.
También te puede interesar: Petro lleva dos días y ya le está dando: la crítica de Iván Mejía por un ministro
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
En este largometraje se hace un recorrido de conciencia, desde algunos escenarios dignos de destacar en la isla del Caribe ya mencionada, mostrando cómo luce en la actualidad, desde su gente, sus detalles socioculturales y geográficos, a través de una mirada experimental y un estilo personal de sus creadores, apartado de la estética convencional que tanto estamos acostumbrados, ¿el objetivo? Sensibilizar a los espectadores desde los aspectos cotidianos con un contenido profundamente humano.
La película Apertura ¿para qué' o el destino del planeta fue dirigida por Guillermo Camargo Fonseca, la producción estuvo a cargo de él mismo y Patricia Montañez, da una mirada íntima a un país que ha sido apartado por su manera de pensar, permite a la audiencia contemplar y reflexionar desde una perspectiva artística, con sistemas no convencionales de expresión, además hace un llamado a la difícil situación ambiental del planeta Tierra.
Al respecto, Guillermo Camargo comenta: “esta película intenta hacer una incursión perceptual al interior de las calles, la gente, la luz, el calor y los colores exorbitantes caribeños de Cuba, tan apetecidos por foráneos. Escuchamos reflexiones desprevenidas de algunos de sus protagonistas; incluso, oímos fragmentos de discursos, realizados a lo largo de veintitrés años de vida política, del comandante Fidel Castro Ruz en los que anticipó con vehemencia, la catástrofe ambiental en la que hoy nos vemos inmersos todos los humanos. De ahí el título un tanto largo para nombrar una obra de estructura no convencional, que intenta sintetizar un diálogo complejo de fotogramas simulando movimiento, con estructuras sonoras y musicalidades aparentemente sin relación con aquellos, que incitan al espectador a invertir un poco de esfuerzo mental para discernir y sacar sus conclusiones personales”.
Además: Murió Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’, a sus 73 años
Este proyecto pretende dejar interrogantes, abrir discusión y hasta una molestia que abra los intelectos de las personas que la vea, lo más importante para sus creadores es la reflexión a partir de esta obra.
En esta pieza audiovisual, los protagonistas no se ven explícitamente en cámara, es decir, el espectador no detectará quién es quién, aunque sus rostros se ven un par de veces, también se escucharán sus voces, es un estilo narrativo que busca crear una atmósfera enigmática, que incite al espectador a construir él mismo a sus personajes.