Elyes Gabel es recordado por su papel en Game of Thrones y en Scorpion.
El pasado 21 de mayo, el actor fue arrestado en la ciudad de Nueva York tras ser acusado por su novia de haberla ahorcado. El hecho, que fue reportado por TMZ, ocurrió en el hotel Bowery cuando la pareja discutía acaloradamente.
Te puede interesar: Así fue el accidente en el que murió Kevin Clark, actor de ‘Escuela de Rock’
Sigue a Cromos en WhatsAppDe acuerdo con ese portal, fuentes reportaron una discusión que pasó de lo verbal a lo físico. Según los testimonios, el actor tomó el celular de su pareja y lo rompió. Posteriormente, puso las dos manos en el cuello de la mujer y la ahorcó.
Por estas razones, Gabel fue acusado de delitos menores y violación. Algunos de los delitos fueron: ataque con la intención de causar heridas físicas, acoso agravado, acciones imprudentes, obstrucción criminal de la respiración y acoso en segundo grado.
Debido a la gravedad de las acciones, el juez a cargo del caso ordenó protección para la pareja del actor y su nombre se mantuvo en reserva. Horas más tarde, el artista, recordado también por su participación en Scorpion, fue puesto en libertad bajo fianza.
A pesar de los hechos, el actor negó los cargos. La abogada, Stacey Richman, declaró que “Elyes niega con vehemencia estas acusaciones. Si bien las afirmaciones son sensacionalistas, no son precisas”.
El próximo 7 de julio, el actor deberá presentarse ante la corte y comparecer.
¿Quién es Elyes Gabel?
Es un actor británico de 38 años, recordado por su papel como Walter O’Brien en la serie Scorpion y por su rol como Rakharo en Games of Thrones.
Lee también: Así fue el conmovedor matrimonio entre Ariana Grande y Dalton Gomez
Su carrera comenzó en 2001 cuando se unió al elenco de Casualty. En la serie, Gabel interpretó al doctor Gurpreet “Guppy” Sandhu. Gracias a su actuación, en 2005 fue nominado a un premio National Television, en la categoría de mejor nuevo actor.
Gabel ha realizado otros papeles como Danny en Dead Seat, Rob Cleaver en Waterlood Road y José Rodríguez en Identity. Otros papeles por los que el actor es reconocido es Fassabach, un virólogo experto en Guerra Mundial Z. Allí compartió pantalla con Brad Pitt.
En 2011 se unió al elenco de Game of Thrones y le dio vida a Rakharo, uno de los guardaespaldas de Daenerys Targaryen, que fue interpretada por Emilia Clarke. Esta actuación lo hizo merecedor a la nominación de los premios Screen Actors Guild Award.