Criterión, restaurante
Ubicación: Calle 69A # 5-75 en la Zona G.
Sigue a Cromos en WhatsApp
1. Ambiente
Al entrar uno siente que está en una dimensión paralela. ¿Entré a las páginas de El Gran Gatsby? ¿Viajé en el tiempo a los días de María Antonieta? Lleno de bombillas y espejos, es un lugar elegante, tranquilo y romántico donde podría quedarme durante horas.
2. Hay que probar
Empiece con una sopa de ñame y queso costeño servida en una vajilla digna de reyes. Continúe con un chicharrón cocido al vacío con puré de chontaduro (¡imperdible!). Y, para terminar, un raspao de agua panela con helado de leche condensada. Una excelente sinfonía.
3. Servicio
Cuando llegamos nos dijeron: “Los dejamos en las mejores manos”. Y así fue. Ricardo Pulido nos explicó desde el primer plato hasta el undécimo. Aparte de resolver cada una de nuestras dudas, se esmeró por que no nos faltara nada y nuestra experiencia fuera perfecta.
4. Experiencia
Pensamos que lo mejor sería pedir un menú para cada uno, sin dimensionar que eran 22 platos para la mesa. Ricardo nos aconsejó pedirlo con maridaje, es decir, acompañado del vino ideal. Por una confusión solo trajeron un menú (¡por fortuna!). Muy pronto nos dimos cuenta de que con uno comen dos, y quedan llenos y satisfechos. Este ‘nuevo’ Criterión nos recuerda que la comida colombianda puede ser gourmet y exquisita.
Para la billetera:
Aunque es agresivo para el bolsillo tampoco es inalcanzable. El menú de degustación cuesta $191.900 y es perfecto para dos.
Fotos: cortesía.