Desde hace un par de semanas los colombianos han tenido el gusto de volver a ver una de las telenovelas insignias en la historia de la televisión del país, ‘Café con Aroma de Mujer’, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.
También te puede interesar: La Reina Isabel II deja por fuera de su testamento a Meghan Markle y su hija
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Para los más jóvenes o quienes no han visto la historia, la trama gira en torno a una recolectora de café que se enamora de uno de los dueños de la hacienda en la que ella trabaja, eventualmente no pueden esconder su amor, pero el destino los termina separando y los hace pasar por mil y un obstáculos.
En 2021 se hizo una nueva versión de esta novela, se trasmitió por el Canal RCN y por Telemundo, fue protagonizada por Laura Londoño y William Levy, mientras que los antagónicos fueron para Carmen Villalobos y Diego Cadavid. Esta producción fue inspirada en la original pero la historia es diferente.
En Cromos te contamos más curiosidades de Café con Aroma de Mujer:
En el momento de estrenarse esta producción, Margarita Rosa de Francisco tenía 29 años y Guy Ecker tenía 35. Aunque es evidente, la caleña y el brasilero tenían una muy buena química y se llevaban muy bien.
La telenovela se emitió por primera vez el 30 de noviembre de 1994 y su trasmisión finalizó el 24 de julio de 1995. La historia fue escrita por Fernando Gaitán y la dirección estuvo a cargo de Pepe Sánchez, ambos ya fallecieron.
‘Café’ se ganó el premio a Mejor Telenovela en los TVyNovelas en 1995. En su momento fue la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana, hasta 1999, cuando se estrenó ‘Yo Soy Betty, la Fea’ de Gaitán también.
Ya muchos saben que la zona cafetera en la que fue grabada la novela fue en el municipio de Filandia, Quindío. Sin embargo, la casa en la que se grabaron algunas escenas románticas entre ‘Gaviota’ y Sebastián Vallejo se incendió casi en su totalidad en la madrugada del 20 de febrero de 1995.
Además: Margarita Rosa de Francisco: ¿Por qué enfureció a los uribistas?
La producción era tan aclamada entre los colombianos, sin importar su género o edad, tanto que los conductores de los buses en Bogotá sintonizaban cada capítulo en la radio para que ni ellos o sus pasajeros se perdieran cómo avanzaba la historia.
Margarita Rosa es la principal cantante de los temas de esta producción, aunque en un principio ella consideraba que el canto no era lo suyo y que este género musical no le gustaba, eventualmente terminó dando conciertos alrededor del mundo interpretando estos éxitos.
Debido al éxito de la telenovela, fue emitida y adaptada en más de 20 países con gran acogida. Dos de las adaptaciones más conocidas fueron en México, bajo los títulos de ‘Cuando Seas Mía’ y ‘Destilando Amor’.
La revista People en Español destacó a Café con Aroma de Mujer en su listado de las 20 mejores telenovelas de todos los tiempos, la lista fue publicada en el año 2010.