Carolina Sabino es una de las cantantes y actrices más reconocidas por su trayectoria y también por algunas polémicas que se conocieron en la escena del entretenimiento nacional.
Puedes leer: “Tenga dignidad, señora”: ¿La ‘Pupuchurra’ le respondió a Shakira por Clara Chía?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
Justamente, en este momento, la actriz es el foco de los medios no por un nuevo proyecto artístico sino por una decisión judicial por el caso de aborto que sufrió Sabino años atrás.
Caso Carolina Sabino y la millonaria indemnización
Este 17 de enero quedó en firme la condena a la Fiscalía por sacar a relucir información personal de la actriz Carolina Sabino.
La situación fue la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual se dio a conocer sin su completo conocimiento. La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que analizó un recurso de reparación que presentó Sabino en contra del ente acusador.
En primera instancia, en 2020, un juzgado de Bogotá le ordenó a la Fiscalía indemnizar a la actriz porque se enfrentó al escarnio público luego de que revelaron que le imputarían cargos por el delito de aborto.
La condena ordenó que la Fiscalía General pague alrededor de $464 millones a la actriz. Además, la entidad también deberá ofrecer disculpas públicas a Sabino y a su familia, por daños y perjuicios tras conocerse la situación por la que pasó.
“La Sala reitera que la mujer es un sujeto especial de protección reforzada, por lo que el deber de la Fiscalía de investigar los delitos, no era excusa para no haber adelantado una indagación con enfoque de género a fin de garantizar una justicia accesible, igualitaria y respetuosa de los derechos de la mujer, quien además de soportar el reproche penal también tuvo que afrontar los hechos de rodearon la decisión sobre su vida sexual y reproductiva”, señaló el fallo.
Entérate de las últimas noticias de vida social
La investigación en contra de la actriz inició cuando la Fiscalía interceptó unas llamadas telefónicas entre Sabino y su hermana. Desde ese entonces, según indican los expedientes, la vida personal de la actriz quedó al descubierto y con un proceso penal abierto.
Sin embargo, para febrero de 2016, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación en su contra porque consideró que la interrupción del embarazo, en ese caso, se encontraba entre las causales permitidas.
Cabe destacar que la actriz, en ese entonces, alegó que interrumpía su embarazo porque representaba un riesgo para su salud mental.
Por el momento, no se conoce ninguna reacción de Sabino sobre la decisión, sin embargo, en redes aplaudieron la decisión del Tribunal.
“Por fin la justicia hace algo bueno, qué bien por Caro”; “Qué buena noticia, nadie se merece un castigo por decidir sobre su cuerpo”; “El escarnio público al que sometieron a Caro fue tenaz, que bueno que tengan que pagar algo”; “Bravo por Carolina Sabino, qué bueno que la Fiscalía reconozca su error, no tienen derecho a publicar información personal de nadie”; “Me alegra mucho la sentencia a la Fiscalía y qué bueno por Caro, ojalá le paguen rápido”.