
Claudia Gurisatti, de jeans y camiseta
Su carrera empezó en segundo semestre de comunicación social en la Universidad Javeriana de Bogotá. Siendo sólo una jovencita inquieta decidió tocar las puertas del noticiero AM PM para conocer todo sobre los informativos.
De ahí pasó a Buenos días Colombia y posteriormente a trabajar con Yamid Amat. Después llegó a RCN y en este lugar se consolidó no sólo como presentadora sino como periodista.
Sigue a Cromos en WhatsAppEn 1998 habló con Cromos no sólo de su vida profesional sino de sus amigos, de su vida extra laboral. En ese entonces vivía en Chapinero con su amigo Jose Luis Zambrano. Llegaba a la universidad en jeans, camiseta y una bolsa de plástico donde guardaba sus remedios para el asma.
Amaba la salsa y la fiesta. Sus amigos decían que era una consentida, que lloraba si no la llevaban al aeropuerto. Tenía un novio cineasta argentino, Sergio Garezza, con el que poco se veía pero ella sentía que siempre estaban conectados.
Muchos fotógrafos que la conocían le aconsejaban que se retirara del periodismo, que su futuro estaba en el modelaje. “Pero ella no resistiría un piropo que hablara sólo sobre su belleza, también necesitaba que la consideraran inteligente”, decía la entrevista que le hicieron en ese entonces.
Hoy Claudia Gurisatti dirige el canal de 24 horas de noticias NTN y presenta noticias en RCN.