‘Yailin, la más viral’, quien se robó el corazón de Anuel, ex de Karol G, ha tenido un impresionante cambio físico a lo largo de los años.
Anuel y Yailin no se detienen a la hora de sorprender a sus seguidores. Su relación va a zancadas de gigante, tienen giros dignos de película y sus fans saltan de la dicha. A la oficialización de su amor, debemos sumarle su compromiso y los pormenores de este paso.
Lee también: La verdad sobre las adicciones de Matthew Perry, protagonista de “Friends”
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Uno de los preparativos consiste en lipoescultura que se realizará la dominicana. Supuestamente, la influencer quiere que su cintura luzca aún más pronunciada. Nathaly Bello, su cirujana de confianza, dijo en el programa El gordo y la flaca que su paciente estrella ya ha pasado en otras ocasiones por el quirófano.
Este post en la cuenta de la médica confirma que Yailin está dispuesta a volver a confiar en ella. Es su profesional oficial para la cirugías estéticas.
¿Qué es la lipoescultura?
Para el cirujano colombiano Alan González, la lipoescultura o liposucción “es un procedimiento quirúrgico empleado para eliminar depósitos de grasa en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos, las rodillas, los tobillos, los brazos, el abdomen, las mamas, la cara y el cuello”.
Te puede interesar: ¡Belinda ya no se casa! ¿Qué fue lo que pasó con Christian Nodal?
Los efectos
Cada paciente es particular. El propósito de una liposucción es mejorar el contorno que se quiere tratar. La cirugía estética se hace con anestesia general y puede durar hasta 5 horas. Todo depende de los menesteres de la intervención realizada por el profesional cualificado de la salud.
¿Cómo queda una vez se recupera?
En su web Alan González aclara que la intervención “no es un tratamiento de la obesidad ni un sustituto a la pérdida de peso, pero sí sirve para corregir aquellos acúmulos de grasa que no se van ni con la dieta ni con el ejercicio”.
Lo anterior es importante porque no hay que estar con sobrepeso para someterse a este procedimiento. Es el caso de la dominicana Yailin.
Los riesgos de la lipoescultura
“No está exenta de los riesgos comunes a cualquier intervención como la infección o el sangrado, las complicaciones graves se deben normalmente al exceso de extracción de grasa y por la realización en centros no autorizados ni equipados”, se lee en el portal de Alan González.
“La liposucción pretende moldear el contorno corporal y en ocasiones pueden quedar ondulaciones, cambios de pigmentación en la piel tratada o asimetrías”.
Una recomendación antes de elegir a un profesional en cirugía estética
Cualquier paciente puede consultar en la web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP). Es la plataforma hay una base de datos que certifica la idoneidad del médico o la médica al que se le va a dar la confianza. Que esté en esta sociedad significa que su trabajo es confiable.
“La SCCP en cumplimiento de su objeto misional, provee los espacios y las jornadas, congresos y cursos para la actualización médica y científica de sus miembros y esto ayuda a que en el ejercicio de la especialidad, por parte de los miembros de la SCCP, puedan ser controlados los riesgos inherentes a todo procedimiento quirúrgico y no quirúrgico con fines estéticos o reconstructivos”, destaca en un comunicado la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP).