El cuento de hadas que terminó en divorcio y tragedia.
La noticia de que Camilla Parker será reina consorte cuando Carlos suba al trono ha desatado todo tipo de reacciones, y ha recordado episodios tristes de la vida de Diana de Gales.
Te puede interesar leer: ¡Se acabó el suspenso! Reina Isabel II dejará a Camila como reina consorte
Sigue a Cromos en WhatsAppPara nadie es un secreto que la historia de Diana fue de las más seguidas por los medios, aún hoy, después de su muerte, su memoria sigue viva y sus fanáticos aún la recuerdan con dolor y admiración.
La fiesta de cumpleaños donde nadie la esperaba
Uno de los episodios más graves y recordados fue en 1989 durante la fiesta de cumpleaños la hermana de Camilla, Anabel Elliot, cuando Lady Di decidió enfrentar directamente a Camilla. Aunque no sea relevante para la historia principal, cabe anotar que la hermana de Camilla es de sangre, son hijas de Bruce Shand y Rosalind Cubitt, y el detalle del apellido se debe a que las mujeres en Inglaterra adoptan el apellido de sus maridos.
La controversia fue revelada tiempo después por Diana, en una entrevista que dio en 1991 a Andrew Morton y que se usaría para contar la verdadera historia detrás de Diana de Gales. El evento terminó siendo un calvario para la princesa: fue cuando se abrieron las cartas sobre la mesa, e inició la batalla con su esposo Carlos.
Diana de Gales había sido invitada porque seguramente, de lo contrario, habría sido muy mal visto. Pero la verdad es que con seguridad ninguna de las dos mujeres habría elegido estar ahí y compartir más tiempo de lo necesario con la otra. Y además, en teoría, solo contaban con la presencia de Carlos.
Sin embargo, Diana tuvo el coraje no solamente de llenar su lugar y hacer presencia sino, además, de enfrentar a la amante de su esposo.
En la entrevista comenta: “Nadie esperaba que apareciera en la fiesta, pero una voz interior me decía ‘tienes que hacerlo’”. A pesar de eso, Diana confesó que tenía mucho miedo.
Te puede interesar leer: El nuevo negocio de la Reina Isabel II, directo desde Sandringham
“No bajes al segundo piso”
Después de la cena, todos subieron al segundo piso. Como no encontraba a Carlos preguntó por él a alguna de las anfitrionas, pero los invitados le advirtieron que no bajara de nuevo.
Ella respondió que solo quería verlo, así que bajó. Al llegar al primer piso encontró a Camilla y a Carlos con otro invitado conversando. Se dirigió a Camilla y le pidió un momento: “Me gustaría hablar contigo, si no te importa”. Camilla, muy incómoda, le contestó que sí y las dejaron a solas.
Diana, como ella misma asegura en la entrevista grabada por Morton, le dijo: “Camilla, me gustaría que sepas que sé exactamente lo que está sucediendo”. Camilla insistió en que no sabía de qué le estaba hablando.
Pero Diana reparó: “Sé lo que está pasando entre tú y Carlos, y solo quiero que lo sepas”.
Según Diana, la famosa y apodada princesa del pueblo, Camilla le contestó: “Tienes todo lo que siempre has querido. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti, tienes dos bellos hijos, ¿qué más quieres?”.
“Quiero a mi marido”, le contestó Diana.
En ese momento, de altísima tensión, Diana probó una vez más su elegancia y su nobleza, y tomó el camino más alto:
“Lamento si estoy en su camino. Debe ser un infierno para ustedes, pero sé lo que está ocurriendo. Simplemente, no me trates como a una idiota”.
Según Diana, este encuentro fue “uno de los más valientes de su vida”, pues en ese momento ya estaba claro que lo que ocurría estaba siendo un irrespeto a su presencia, pero que al parecer, que no iba a dejar de ocurrir.
Después de eso, Diana le pidió a Carlos que hablara con Camilla, para que ella le contara lo que las dos habían conversado.
Esto sucedió tres años antes de que la pareja se divorciara, y cuenta en la entrevista que además hizo presencia en este evento también porque imaginaba que Camilla estaría esperando tener momentos a solas con Carlos, y ella no lo iba a permitir tan fácilmente.
Carlos y Camilla se casaron varios años después de la trágica muerte de Diana.
Te puede interesar leer: ¿Cuántos años tiene la Reina Isabel?