La entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey fue reveladora. Mientras unos apoyan a la familia real, otros consideran a los duques de Sussex, víctimas de la corona.
La entrevista dada por Harry y Meghan a Oprah Winfrey hace un par de meses, sería la razón por la que el príncipe Carlos estaría pensando en quitarle los títulos de príncipe y princesa a los hijos de la pareja. Este rumor fue puesto a rodar por los propios duques de Sussex que lograron un gran escándalo a raíz de sus declaraciones acerca del racismo que se vivía en la monarquía británica. Estas cayeron como un balde de agua fría al futuro rey y por eso, supuestamente habría pensado en quitar los títulos a sus nietos.
Casi que de inmediato el diario The Times consultó a varios expertos en realeza si esto era posible, e incluso desde el palacio de Buckingham dejaron en claro que tanto Archie como Lilibeth Diana serán príncipe y princesa respectivamente, una vez la reina Isabel fallezca debido a una ley establecida por el rey Jorge V.
Sigue a Cromos en WhatsApp“Dicha norma establece que son príncipes todos los hijos y nietos del rey, de manera que en cuanto el príncipe Carlos suceda a su madre en el trono británico, Archie y Lilibet serán príncipe y princesa”, explica a The Times el experto en la familia real británica Hugo Vickers.
Te puede interesar: Danna Paola revela cómo trata la ansiedad de la que sufre
Aunque una posibilidad para impedir que esto suceda es que Carlos convenza a su madre que cambie la ley, los expertos desestiman esta idea, debido a la deteriorada imagen que tiene la casa real tras las acusaciones de la pareja por racismo y la supuesta presión de los miembros de la familia real cuando aún vivían en palacio. “Para mí está claro que la reina y sus asesores han discutido este tema al más alto nivel, y que el futuro status real de Archie y Lili no está en peligro mientras ella viva”, cita The Times al historiador y biógrafo Robert Lacey,
“Tampoco parece probable que, una vez que sea rey, el príncipe Carlos intente quitarles a sus dos nietos menores esos títulos de príncipe y princesa que adquirirán en el momento de la muerte de su bisabuela, ya que la prioridad de Carlos cuando suba al trono será obtener apoyo popular para ascender a Camilla de princesa consorte a reina consorte, y no haría algo impopular como eliminar el estatus real de Archie y Lili”, añade Lacey.
También puedes leer: 3,4 millones de dólares cuesta una copia de la “Mona Lisa”
voceros del Palacio de Buckingham aseguraron que los hijos de Harry