Publicidad

El príncipe Carlos no podrá impedir que los hijos de Harry tengan títulos reales

Una fuente cercana a los duques de Sussex informó que el plan del príncipe Carlos era impedir que Archie y Lilibeth Diana llevaran títulos reales, tras la renuncia de Harry a la corona y sus polémicas declaraciones pero, desde el Palacio de Buckingham aseguraron que hay una ley que se lo impide.

Por Redacción Cromos
21 de junio de 2021
Archie y Lilibeth Diana, los hijos de Harry y Meghan se convertirán en príncipes una vez fallezca la reina Isabel.
Fotografía por: Getty Images
La entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey fue reveladora. Mientras unos apoyan a la familia real, otros consideran a los duques de Sussex, víctimas de la corona.

La entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey fue reveladora. Mientras unos apoyan a la familia real, otros consideran a los duques de Sussex, víctimas de la corona.

Fotografía por: OLIVIER DOULIERY

La entrevista dada por Harry y Meghan a Oprah Winfrey hace un par de meses, sería la razón por la que el príncipe Carlos estaría pensando en quitarle los títulos de príncipe y princesa a los hijos de la pareja. Este rumor fue puesto a rodar por los propios duques de Sussex que lograron un gran escándalo a raíz de sus declaraciones acerca del racismo que se vivía en la monarquía británica. Estas cayeron como un balde de agua fría al futuro rey y por eso, supuestamente habría pensado en quitar los títulos a sus nietos.

Casi que de inmediato el diario The Times consultó a varios expertos en realeza si esto era posible, e incluso desde el palacio de Buckingham dejaron en claro que tanto Archie como Lilibeth Diana serán príncipe y princesa respectivamente, una vez la reina Isabel fallezca debido a una ley establecida por el rey Jorge V.

Sigue a Cromos en WhatsApp

“Dicha norma establece que son príncipes todos los hijos y nietos del rey, de manera que en cuanto el príncipe Carlos suceda a su madre en el trono británico, Archie y Lilibet serán príncipe y princesa”, explica a The Times el experto en la familia real británica Hugo Vickers.

Te puede interesar: Danna Paola revela cómo trata la ansiedad de la que sufre

Aunque una posibilidad para impedir que esto suceda es que Carlos convenza a su madre que cambie la ley, los expertos desestiman esta idea, debido a la deteriorada imagen que tiene la casa real tras las acusaciones de la pareja por racismo y la supuesta presión de los miembros de la familia real cuando aún vivían en palacio. “Para mí está claro que la reina y sus asesores han discutido este tema al más alto nivel, y que el futuro status real de Archie y Lili no está en peligro mientras ella viva”, cita The Times al historiador y biógrafo Robert Lacey,

“Tampoco parece probable que, una vez que sea rey, el príncipe Carlos intente quitarles a sus dos nietos menores esos títulos de príncipe y princesa que adquirirán en el momento de la muerte de su bisabuela, ya que la prioridad de Carlos cuando suba al trono será obtener apoyo popular para ascender a Camilla de princesa consorte a reina consorte, y no haría algo impopular como eliminar el estatus real de Archie y Lili”, añade Lacey.

También puedes leer: 3,4 millones de dólares cuesta una copia de la “Mona Lisa”

voceros del Palacio de Buckingham aseguraron que los hijos de Harry

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar