La formación en el funeral del príncipe Felipe fue ordenada por la reina Isabel, que quería desviar la atención sobre los hijos de Carlos y Lady Di.
No fue casualidad que entre William y Harry, marchara su primo Peter Philips durante el funeral del duque de Edimburgo. Fue una de las disposiciones de la reina Isabel, así como muy pocas tomas de los hermanos durante la transmisión en vivo. La monarca no quería que la prensa desviara su atención del último adiós a su esposo, el príncipe Felipe.
Lo que se filtró horas más tarde y que ha sido replicado por algunos medios es que el príncipe Carlos reunió a sus hijos William y Harry para hablar, durante dos horas. Fue el primer encuentro desde que Harry y Meghan dieran explosivas declaraciones al programa de Oprah Winfrey , señalando a la familia real de racista y de provocar ideas suicidas en su esposa por el trato recibido en palacio.
Sigue a Cromos en WhatsAppA ciencia cierta no se sabe de qué hablaron pero sí que Kate Middleton, esposa de William y psicóloga de profesión fue invitada a la reunión, por lo que se cree que lo hizo como moderadora y que Camila Parker, asistió apenas un par de minutos. Lo que sí se vio a la salida del funeral es que los hermanos cruzaron algunas palabras respecto a la ceremonia de despedida de su abuelo.
Te puede interesar: Sebastián Yatra, la nueva cara de Tommy Hilfiger
Harry, que viajó con su propio equipo de seguridad desde California, Estados Unidos, tenía planeado su regreso para hoy, pero la reina Isabel cumple 95 años el miércoles y ha decidido acompañarla hasta entonces, aunque no habrá celebraciones por el tiempo de duelo que vive la familia. Otro gesto conciliatorio fue el que tuvo Meghan, que no acompañó a su esposo en el viaje debido a que pasa por el tercer trimestre de embarazo de su segundo hijo.
Meghan envío un arreglo floral en el que incluyó acanthus mollis, flor nacional de Grecia, para reconocer el origen del príncipe y eryngium, que representa la marina real. Además, campanula como símbolo de el amor eterno, romero por el recuerdo, lavanda por la devoción y rosas, por junio, mes de nacimiento de Felipe. Según informó la revista Hello, la duquesa miró la transmisión en vivo y acompañó el arreglo por una nota escrita de su puño y letra, que fue depositado en la capilla.
También puedes leer: ¡Es oficial! JLo vuelve a la soltería