El heredero al trono donaría propiedades para ayudar a combatir la indigencia.
De acuerdo con The Telegraph, el príncipe William, actual duque de Cambridge, planea usar algunos de los inmuebles que reciba de su padre para ayudar a las personas sin hogar. Según ese medio, el hijo mayor de la princesa Diana, le habría pedido a su equipo que investigue de qué forma los edificios que pertenecen al ducado de Cornualles podrían ayudar a combatir el problema de indigencia.
Te puede interesar: Sebastián Boscán, Alí Humar y otras estrellas colombianas que murieron en 2021
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Una vez Carlos se convierta en rey, William heredará un conjunto de tierras que actualmente posee su padre. Dicho terreno fue fundado por Eduardo III en 1337 y tradicionalmente ha pasado de un heredero al trono al otro. Las tierras sirven para financiar las actividades del príncipe Carlos.
El diario británico citó a un fuente cercana al príncipe y afirmó que “el duque de Cambridge está interesado en encontrar una manera de ayudar como pueda a aliviar la situación de las personas sin hogar”. El interés del duque en contribuir a esta causa se debe las obras benéficas que realizó su madre, Lady Di.
Cuando eran niños, en 1993, Diana llevó a William y a Harry a visitar la organización benéfica Centrepoint, que se dedica a ayudar a personas sin hogar. Más tarde, en 2005, el duque de Cambridge se volvió patrón de esa causa. En 2019, reveló que se hizo cargo de esa organización “porque visitar con mi madre las instalaciones de Centrepoint causó un impacto duradero en mí cuando era niño. Todavía hoy me impresiona”.
Lee también: Karol G, Kim Kardashian, Gigi Hadid y otros famosos que terminaron sus relaciones
Esta no es la primera vez que el príncipe manifiesta su interés por esta problemática. En 2009, con el objetivo de recaudar fondos para generar conciencia sobre la indigencia, William durmió en la calle. En ese momento, el segundo en la línea de sucesión al trono británico dijo “me impactó mucho la gente que conocí y las dificultades que sufren. Crecí en un palacio, y ver el lado opuesto, donde los otros se enfrentan a desafíos tan grandes, fue algo muy poderoso que ver cuando era joven”.