Este martes, el magnate Elon Musk anunció que renunciará a la dirección ejecutiva de Twitter tan pronto como encuentre a “alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo”.
La razón tendría que ver con que, en una encuesta realizada por el propio Musk en la red social, 17,5 millones de usuarios votaron para pedirle que abandonara la plataforma.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Twitter: Elon Musk cumple su palabra y planea despedir más de 3 mil personas
Elon Musk realizó una encuesta preguntando si debía dejar la dirección de Twitter.
Como respuesta a los resultados Elon Musk afirmó que pasará a dirigir los equipos de software y servidores de la empresa una vez encuentre su remplazo como director de la misma.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter.
La opinión pública no estaba segura de que el empresario cumpliera con los resultados de la encuesta, pues, se rumoraba, que esta pudo haber sido manipulada por bots, programas que ejecutan tareas reiterativas en internet.
Sin embargo, la cadena CNBC informó que el multimillonario sí estaría en la búsqueda activa de alguien que lo remplace. Según el medio, se “están considerando muchos nombres” para este cargo tan siginificativo en Twitter.
“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, dijo Musk al momento de realizar la encuesta este domingo 18 de diciembre.
Lee también: Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo, según Forbes
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
Elon, quien compró la red social por 44 mil millones de dólares (más de 212 billones 330 mil pesos colombianos) en octubre, ha tenido fuertes críticas por no tener pautas que regulen los comentarios que van más allá y puedan ser ofensivos para los usuarios de Twitter.
De hecho, esta situación ha provocado que una diversidad de celebridades se retire de la red social por desacuerdos con las políticas de la plataforma.
Celebridades que se retiran de Twitter
La leyenda de la música, Elton John, le dijo a sus seguidores el viernes 9 de diciembre que se retiraba de la red social Twitter. El anuncio lo dio a través de un trino a modo de protesta, pues asegura que el reciente cambio de política, en torno a la información errónea de la plataforma, es culpa de Musk.
El intérprete de Rocket Man escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi vida he intentado utilizar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se utiliza ahora para dividir nuestro mundo”, escribió en su perfil.
I love your music. Hope you come back. Is there any misinformation in particular that you’re concerned about?
— Elon Musk (@elonmusk) December 9, 2022
Elton se unió a más celebridades que han decidido alejarse de Twitter. Entre ellas la supermodelo Gigi Hadid, la escritora Shonda Rhimes, el exguitarrista de White Stripes Jack White, el actor Jim Carrey y la actriz Whoopi Goldberg.
Puedes leer: Twitter: Filtran audio de Elon Musk en acalorada reunión con sus trabajadores
De hecho, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también criticó la red social hace unos días diciendo: “Es un asunto importante. Lo que yo reclamo es exactamente lo contrario: más regulación”.
Por otro lado, el comisario de Unión Europea para políticas digitales, Thierry Breton, alertó a Musk indicando que es necesario incrementar los esfuerzos para proteger a los usuarios participes de la red social, de lo contrario, correría el riesgo de incumplir reglas que le acarrearían una serie de multas o sanciones.