La actriz, protagonista de "Away" en Netflix, lleva 11 años padeciendo de quistes en los ovarios.
Hilary demandó a la junta directiva de los SAG-AFTRA Health Plan, que es el seguro médico al que pueden acceder los actores por estar afiliados al sindicato, y lo hizo, según reposa en el documento judicial, por la negación de la entidad de cubrir tratamientos para quistes y endometriosis.
El caso de la actriz comenzó en 2009, cuando inició un tratamiento cubierto contra quistes en los ovarios, pero fue suspendido en 2015, según la junta directiva le informó a Hilary por considerarlo un padecimiento ligado a la infertilidad.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Dime de qué color vistes y te diré quién eres
La protagonista de Away está convencida de que la decisión de suspender el tratamiento “refleja una visión ofensiva y desactualizada del propósito de los ovarios de una mujer”. La demanda, como bien menciona el documento, alude a “perspectivas sexistas” dentro del caso.
La actriz de 46 años declaró que lleva más de 11 años padeciendo de quistes en los ovarios y según el portal Healthline en 2016, y curado y revisado por la ginecóloga obstetra Michael Weber, 8% de mujeres premenopáusicas tendrán un quiste lo suficientemente grande para requerir tratamiento.
Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario o en su superficie y aunque los óvulos producidos en los ovarios se liberan durante los años fértiles de la mujer, el quiste en el óvulo puede provocar dolor pélvico y molestia.
También te puede interesar: Los beneficios de tener un gato según la ciencia