La muerte de Isabel II sacudió al mundo el pasado 8 de septiembre. Aquel día inició con las peores intuiciones. La Casa Real Británica, sin haberlo anunciado oficialmente, se empezó a preparar para despedir a la monarca que venía arrastrando serios quebrantos de salud.
Te puede interesar leer aquí: La reina Isabel II y los perros: los otros amores de la monarca
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Según The Guardian, Isabel II falleció a las 4:30 p.m. del jueves, aunque el anuncio oficial se realizó a las 6:30 p.m. La muerte entristeció a los británicos y las reacciones a nivel mundial no tardaron en aparecer en los noticieros y en las redes sociales.
El impacto también golpeó al mundo del fútbol, que rindió minutos de silencio en Europa. Como muestra de respeto por la familia real, los organizadores de la Premier League decidieron aplazar la fecha prevista para el segundo fin de semana de septiembre.
La muerte de la reina Isabel II: ¿Qué pasó con un club irlandés?
La nota negativa la protagonizaron algunos hinchas del equipo Shamrock Rovers. Al enterarse del fallecimiento festejaron en la tribuna. Cantaron ”Lizzy’s in a box” (Isabel está en una caja) mientras se reían desafiantes durante el partido válido por la UEFA Conference League. El hecho fue condenado inmediatamente por los dueños del club y los medios de comunicación.
“Shamrock Rovers FC ha sido informado de los cánticos de un grupo de personas en el partido de anoche. Un cántico tan insensible e insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que representa el Shamrock Rovers FC, que no aprueba el abuso hostil de jugadores, espectadores o funcionarios individuales en función de su origen étnico o cultural, nacionalidad o religión”, manifestaron más tarde las directivas en un comunicado.
El Shamrock Rovers FC se comprometió a investigar para dar con los responsables de este acto repudiable.
Trevor Sinclair, el ex jugador que encendió la polémica
Un ex integrante de la selección de Inglaterra recibió críticas por escribir lo siguiente: “El racismo se prohibió en Inglaterra en los años 60 y se ha permitido que prospere, así que ¡por qué deberían llorar los negros!”.
Sus palabras no se las llevó el viento, pues produjeron un terremoto en el fútbol inglés. El mensaje se viralizó en Twitter por la cantidad de comentarios en contra.
A raíz de su postura, el ex volante de West Ham, que defendió los colores de Inglaterra en la década del 2000, fue separado del medio talkSport, que también abrió una investigación por desafiar el luto provocado por la muerte de Isabel II.
“Trevor Sinclair no estará en antena mientras llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias y el momento de su tuit. Aunque respetamos el derecho de Trevor Sinclair a expresar su opinión en su cuenta personal de Twitter, talkSport no respalda el tuit”, se lee en un anuncio del portal.
Ante las reacciones y consecuencias de su mensaje, Sinclair se disculpó públicamente con la familia real de su país: “Mi tuit de ayer fue inoportuno en un momento en el que la familia real y muchas personas de todo el mundo estaban de luto por la Reina. Pido disculpas por cualquier ofensa causada a quienes lloran a la Reina”.