Con 95 millones de reproducciones en Spotify a solo 24 horas de su estreno, "Donda" supera el récord de 80 millones de Taylor Swift con su álbum "Folklore".
Donda, el más reciente disco de Kanye West ha dado mucho de qué hablar. Por un lado, consiguió el mayor número de escuchas cosechadas en Spotify a solo 24 horas de su lanzamiento y por otro, en Hurricane, una de las canciones , admite haberle sido infiel a su esposa Kim Kardashian.
El sabor es agridulce para Kanye West: con 95 millones, Donda, ha superado en descargas al álbum Folklore de Taylor Swift, que consiguió 80 millones tras su estreno el año pasado en Spotify. Entre tanto en Apple Music consiguió 83 millones frente a los 35,4 del disco de Swift y según la disquera del rapero, Universal Music, estos datos convierten este lanzamiento en el más importante de 2021.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Meghan Markle: exempleados de la duquesa retiran denuncias de acoso en su contra
Donda, llamado así en honor a la madre del artista, tiene casi dos horas de duración y 27 cortes completan su repertorio, en el que aparece una impresionante lista de colaboradores como Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott, Young Thug, Pusha T o Kid Cudi, entre muchos otros. Tras la celebración del éxito comercial, la prensa ha puesto en evidencia las confesiones del músico en la letra de Hurricane.
“Voy por ahí con una nueva chica, jugando todavía después de dos hijos” se escucha en la canción. Lo que además situaría el momento en que se produjo la infidelidad: tras el nacimiento de su segundo hijo Saint en 2015 y antes de la llegada del tercero, la pequeña Chicago, por medio de una gestación subrogada en 2018.
Además, una fuente cercana a Kanye confirmó al portal Page Six que se trata de su propia historia: “La canción es en cierto modo su testimonio de todo lo que hizo mal y de asumir la responsabilidad por la ruptura de su matrimonio. Si miras más de cerca la letra, se está refiriendo a su infidelidad durante su matrimonio con Kim, incluso después de tener dos hijos”.
También puedes leer: ¿Quién es quién en la nueva versión de ‘Gossip Girl’ de HBO Max?
Kanye también cuenta sobre los últimos reveses en su vida, haciendo alusión a sus problemas con el alcohol y burlándose de si mismo por renovar la mansión de Hidden Hills, que compró con Kim en 2014 por veinte millones de dólares y que actualmente está valorada en cuarenta más. “Una mansión de 60 millones, y nunca estaba en casa”, se escucha en la canción.